jueves, 28 de noviembre de 2013

Arroz Mil Delicias

Arroz Mil Delicias - Comedere panis

Deseaba compartir con ustedes en el blog, algún plato del libro que cambió mi forma de ver la cocina, mi primer libro de comida vegetariana, hacer click AQUÍ. No es que antes no me gustara cocinar, lo que ocurre es que hasta ese momento tan solo disfrutaba con la repostería, y el mundo vegetariano te hace ver la importancia de cocinar todo tu mismo y utilizar productos frescos. La forma de cortar y preparar la verdura te conecta contigo mismo y es bonito disfrutar de los aromas de los productos frescos.

Este plato lo suelo cocinar a petición de mi marido, que es un amante del arroz con vegetales, así deseo que guste y no dejen nada en el plato.

Ingredientes:

Comedere panis
  • 200g. de arroz ( un vaso en crudo)
  • 1 zanahoria mediana (aprox. 140g.)
  • 1 pimiento pequeño (aprox. 150 g.)
  • 1 cebolla pequeña (aprox. 130g.)
  • 1 calabacín 
  • 1 rama de apio
  • 100 g. de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Comenzamos cocinando el arroz con un poco de sal, yo suelo ponerle un diente de ajo dorado en aceite de oliva, pero esto lo dejo a gusto de ustedes. Una vez cocinado lo reservamos para más tarde.

Comedere panis

A continuación, empezamos a disfrutar, pelamos y lavamos las verduras, cortando en tiras finitas las zanahoria, la cebolla, el calabacín y la rama de apio. El pimiento y los champiñones los cortamos en trozos más grandes.

Comedere panis

Salteamos todas las verduras con un chorro de aceite de oliva durante 5 minutos y sazonamos. A esto añadimos el arroz hervido y mezclamos a fuego lento sin dejar de remover para que no se pegue durante otros 5 minutos.
Listo para comer. Buen provecho.

Arroz Mil Delicias

Esta receta está adaptada al paladar de mi familia por lo que he cambiado el arroz integral, por arroz de grano largo y no le he añadido seitán, que es pura proteína vegetal, por la dificultad de conseguirlo en algunos supermercados.

¡Deseo que te haya gustado la receta! Si es así puedes ver otras recetas de arroz, como:

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

2 comentarios:

  1. Un arroz mil delicias es un plato para disfrutarlo en familia, si hace falta en pijama y zapatillas de estar por casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, así es es una plato para disfrutar en familia y con una charla en la sobremesa. un saludo!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.