Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Rock Cakes (Rocas Dulces)

Perdonen por el retraso, pero esta receta de hoy me tiene tan enamorada que se me olvida hornear otras recetas solo pienso en rocas, rocas, rocas,...

Rocas dulces, que nombre más bonito. Pero no os confundáis estas rocas son de lo más blanditas, el primer día que las probé sentí una sensación de placer al comerlas que me dije:"¡podría pasar el resto de mi vida comiendo solo estas Rock cakes!" pero no pude, ¡al día siguiente la lata estaba vacía!.

Esta receta la he sacado del famoso libro de Marian Keyes, Salvada por los pasteles. Lo reconozco este libro me ha embrujado, siento que debo preparar todas y cada una de sus recetas, todas me gustan, pero claro, soy muy metódica y comencé con la primera las Rock cakes y ahora ese es el problema, no puedo parar de hacerlas, las hago incluso dos veces por semana.


La imagen de las rocas dulces y el té inglés en casa ya es cotidiana, a mi hija le encanta el té y a mi las rocas dulces, así que nos complementamos.


No te asustes por que te hable tanto de ellas, son de lo más sencillas, incluso Marian Keyes comenta en su libro que aprendió a prepararlas de niña, en el colegio, en clase de economía doméstica, así que esto es un juego de niños y un placer de adultos;-))))


Ingredientes:


  • 225 g. de harina
  • 1 c.c de levadura química ( tipo royal)
  • 115 g. de mantequilla sin sal
  • 115 g. de uvas pasas (sin pipas)
  • 50 g. de fruta escarchada (la que más os guste, a mi naranja o limón)
  • 75 g. de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 3 c.s de leche
  • 3 c.s de azúcar moreno (para decorar)

Elaboración:

Calienta el horno a 200º C si es sin ventilador y a 180ºC si es con ventilador.
Cubre una o mejor dos bandejas de horno con papel de horno.
Tamiza la harina junto con la levadura y colócala en un bol grande.


Añade la mantequilla en trozos a el bol y comienza a desmenuzarla como si estuvieras dándole pellizcos, de este modo se integrará por completo con la harina. Este proceso lo puedes hacer si lo deseas con un robot de cocina, pero créeme no disfrutarás tanto y "lo verdaderamente importante no es llegar al destino sino el viaje".


Añade las pasas, la fruta escarchada, el azúcar y el huevo batido.




Ahora puedes mezclar, empieza si lo deseas removiendo con una espátula, luego te animo a meter las manos en la masa, es muy gratificante.


Ahora prepara montoncitos del tamaño de una bola de pin-pon, no deben tener forma de bola, yo las he hecho porque al tener las manos pringosas ya me puse y preparé bolas como si fuesen albóndigas.;-)))))
Puedes preparar los montones con ayuda de dos cucharas, con una recoges un poco de masa y con la otra los sueltas, como te expliqué en la elaboración de las Cookies


Espolvorea cada roca con azúcar moreno, esto le dará un toque espectacular cuando las hornees. 


Hornéalas unos 10 o 12 minutos hasta que las veas ligeramente doradas, no queremos rocas volcánicas. Pon a enfriar 5 minutos la bandeja sobre la rejilla y desde que puedas retíralas de la bandeja y pon a enfriar la Rocas dulces sobre la rejilla.



Si necesitas hornear otra tanda es mejor que utilices otra bandeja, si no tienes y vas a usar la misma espera un poco a que la bandeja se atempere, no pongas la masa cruda en la bandeja muy caliente. El calor lo debe de recibir en el horno.

Una vez frías puedes guardarlas en un recipiente cerrado o mejor ¡ preparar un té y comerlas!. 

Un consejo: disfruta de cada momento del día, disfruta en tu cocina, disfruta con tu vida.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.