jueves, 22 de mayo de 2014

Cupcakes de Plátano

Con esta receta quiero participar por primera vez en el Reto Color y Sabor de Temporada , este reto consiste en que todos los blogs participantes deben publicar una receta con el ingrediente elegido para ese mes, el día 22 de cada mes. Así que estar atentos porque los días 22 habrá sorpresa.

La fruta elegida para este mes de mayo es el plátano, y como no iba a preparar algo con el maravilloso ¡plátano de canarias!. Siendo yo una canaria apasionada por mi gastronomía, podía preparar claro está, otras recetas para demostrar la versatilidad de este ingrediente, pero me he ido a un clásico internacional y no por ello estará menos bueno, porque cuando un ingrediente es de primera calidad el resultado también será de primera.

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros ( 200 g. aproximados)
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural (120 g.)
  • 200 ml. de aceite de girasol
  • 320 g. de harina
  • 100 g. de azúcar 
  • 1 1/2 c.c.* de bicarbonato sódico
  • 1/2 c.c.* de canela
  • 1/2 c.c*. de nuez moscada
  • una pizca de sal

Elaboración:

Colocamos los capazos de papel en el molde de cupcakes, si no tenéis moldes no importa, utiliza dos cápsulas de papel juntas y así evitarás que se te deformen los cupcakes, y colócalas sobre una bandeja de horno.


Precalienta el horno a 190 ºC.
Chafa o escacha los plátanos con un tenedor y resérvalos.


Mezcla el aceite junto con el azúcar y ve incorporando los huevos de uno en uno.



Añade el yogur y continúa batiendo.


Incorpora los plátanos.


Tamiza la harina junto con la sal, el bicarbonato sódico y las especies y añade.


Bate lo necesario hasta que se mezcle.


Llena las cápsulas de los cupcakes hasta la mitad, nunca superes las 3/4 parte.
Introduce en el horno y baja la temperatura a 170ºC, hornea durante 15 o 20 minutos, hasta que al introducir un palillo en los cupcakes este salga limpio.
Colócalos sobre una rejilla hasta que se enfríen.


Para la decoración he preparado la misma cobertura de queso que utilicé para los Cupcakes de Zanahoria pero con un colorante alimentario amarillo simulando el color del plátano.

Ingredientes de la cobertura:

  • 60 g. de mantequilla
  • 225 g. de queso de untar (philapelphia)
  • 125 g. de azúcar glass
  • 1/2 vaina de vainilla

Una vez fríos los cupcakes preparamos la cobertura. 
En un bol batimos la mantequilla junto con el queso de untar y cuando esté bien batido añadimos el azúcar glas, es conveniente tamizar el azúcar glas antes de añadirla para de ese modo evitar grumos.


Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y unas gotas de colorante si lo deseas para dar algo de alegría a los cupcakes. 


Coloca la cobertura sobre los cupcakes con ayuda de una espátula o manga pastelera y luego decora con los sprinkles que más desees.

* c.c = Es el equivalente a cuchara de café aunque se mide con un tipo de cucharilla de capacidad estándar, si deseas saber cual es la medida puedes verlo AQUÍ.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.


6 comentarios:

  1. Qué cosa más rica, un excelente reto. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero unos cuantos para merendar!!! Se ven deliciosos así que muchas gracias por participar y por compartir la receta Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches!, te he conocido por el reto de Pilar, yo también quiero unos cuantos, yo no soy muy de hacer dulces a ver si me animo con vosotras!
    besos
    Silvia ChupChupChup

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta, tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te felicito, esos cup cakes se ven buenazos, vi que tienes varias recetas vegetarianas,¡ eres de las que prepara su salsa de tomate!, igual que yo, están para ponerse a prepararlas pero ya. Saludos de Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya sabes todo lo casero es siempre mejor.
      Saludos y encantada!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.