lunes, 7 de julio de 2014

Bizcocho de Plátano en panificadora

Buenos días amigos, ¿que tal lleváis el verano?, yo la verdad es que bastante desorganizado, lo que ocurre es que he parado en seco un ritmo muy desenfrenado y ahora pues me cuesta volver a la rutina, pero no os preocupéis porque siempre llevo en mi mente el como mejorar el blog.



Para hoy he preparado una receta muy cómoda de preparar, muy apropiada para preparar este verano, porque es un bizcocho ideal para aprovechar esos plátanos que se maduran con tanta facilidad con el calor y además no tendremos que encender el horno cosa que con el calor se nos hace asfixiante ya que es una receta para panificadora.

 

Para preparar la receta necesitaremos los siguientes ingredientes:


  • 160 ml. de aceite de girasol
  • 60 ml. de leche
  • 3 huevos
  • 130 g. de azúcar
  • 200 g. de harina
  • 70 g. de maizena
  • 1 c.s. de levadura en polvo
  • 1 c.c.* de canela molida
  • 200 g. de plátanos maduros pelados

Elaboración:

Batimos los huevos.


Colocamos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos (los huevos, el aceite y la leche) junto con el azúcar y programamos la panificadora en el programa de pasteles, en el caso de mi panificadora (Moulinex Uno) es el programa 13. Si la tuya es diferente pues en el programa que te indique.


Tamizamos la harina, la levadura y la canela, si tenemos ganas lo haremos dos veces, entre más aireamos la harina más subirá el bizcocho.


Pasados 5 minutos del funcionamiento de la panificadora, añadimos la harina con la levadura y la canela ya tamizada. Volvemos a tapar la panificadora para evitar que pierda calor la cubeta.
Chafamos los plátanos con un tenedor.


 Cuando la panificadora nos avise con la señal acústica, suele ser a los 25 minutos de comenzar el funcionamiento añadimos los plátanos y con ayuda de un espátula de goma o cuchara de madera bajamos los restos de harina que puede que queden en la cubeta.


Ahora ya es el momento de olvidarnos del bizcocho hasta que termine el tiempo de cocción de la panificadora.
Luego desmoldamos el bizcocho y ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Es el momento de comer un pedazo, así que acompáñalo con lo que prefieras, ¿qué tal un vaso de batido bien frío?.

RECUERDA* c.c = Es el equivalente a cuchara de café aunque se mide con un tipo de cucharilla de capacidad estándar, si deseas saber cual es la medida puedes verlo AQUÍ.

Para estar informado de cada publicación de este blog síguelo en las redes sociales:

Facebook 

Google+

Twitter

Instagram 

Y en el grupo de facebook 

Comedere Panis con mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.