viernes, 10 de octubre de 2014

Bizcocho de Membrillo

Comencé el otoño comiendo membrillo y continúo comiendo membrillo jaja, la verdad es que este año el membrillero de casa ha dado varios kilos a pesar de que no lo cuidamos demasiado, el pobrecito es muy viejito. Dado que en casa no nos gusta comer membrillo crudo, así tal cual como fruta he tenido que buscar recetas más allá del tradicional dulce de membrillo y en una de esas investigaciones por la red di con esta receta de Bizcocho de Membrillo en la web sevillaabc , pinchando sobre ella podéis ver el enlace. Lo que ocurre es que como siempre me gusta modificar algo las receta he hecho algún que otro cambio y  lo he probado varias veces hasta dar con la receta perfecta para que podáis quedaros contentos.



Sugerencias:

Si tenéis bastantes membrillos y no deseáis prepararlos ahora podéis limpiarlos y guisarlos, luego los escurrís y congeláis, de esta forma podéis preparar este delicioso bizcocho en cualquier época del año.
La cantidad de membrillo es pesada después de que estén guisados pues ya hice la prueba de las dos formas y el bizcocho me quedó mejor así.
La receta original llevaba aceite de oliva pero la he sustituido por aceite de girasol porque noté que este quedaba más suave y esponjoso con esta.

Ingredientes:

300 gr. de membrillo cocido
300 gr. de harina 
200 gr. de azúcar
80 gr. de aceite de girasol
3 huevos
1 c.c. de levadura química
1/2 c.c. de canela molida 
1 pizca de sal
Unas gotas de zumo de limón


Elaboración:

Para empezar lavar, pelar y cortar en trozos los membrillos, añadirles unas gotas de zumo de limón y colocarlos en un cazo al fuego hasta que estén bien guisados. Si los teníais guisados en el congelador pues esperar a que se descongelen.



Cuando estén guisados triturar 300 gr. de  membrillos ya guisados. Dejar que se enfríe.


En lo que el membrillo se enfría podemos ir untando el molde con mantequilla o margarina y espolvorear sobre la mantequilla un poco de harina, así se creará una capa protectora y evitará que el bizcocho se pegue al molde.
Calentar el horno a 170ºC.


En un bol, batir los huevos junto con la sal el azúcar y el aceite, luego añadir el membrillo triturado.


Tamizar el harina junto con la levadura y agregarla poco a poco mientras batimos.


Volcar la masa sobre el molde y hornear a 170ºC durante 35 minutos. pasado eeste tiempo pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarnos de que esté cocido si no es así dejarlo unos minutos más. Sacarlo del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Si lo deseas lo puedes espolvorear con azúcar glas.


Ahora es el momento de que invites a tus amigos a un buen café y un trozo de este espectacular bizcocho. Muchos besos y mil gracias por tu visita.

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Instagram 
y el grupo de facebook donde puedes publicar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

6 comentarios:

  1. Que ricooooooooooo me apunto la receta por que se ve esupendo gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, es la primera vez que paso por tu blog y quedo encantada de las recetas con membrillo tan buenas, es que si tienes un árbol y lo puedes preparar de muchas maneras como este bizcocho que tiene una muy buena pinta,Yo me quedo de seguidora y te invito a que me visites también.Bsss guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dori, me quedo de seguidora en tu blog y así podremos compartir nuestras recetas. Besos!!

      Eliminar
  3. Que bizcocho más bueno! Me lo apunto.
    Tienes unas recetas muy ricas. Por aquí me quedo para seguirte.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pasaré por tu blog para seguirte, besos!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.