martes, 20 de enero de 2015

Alioli de leche (Sin huevo)

Esta receta de alioli forma parte de mis recetas básicas, es muy sencilla de preparar y no se necesita ser un cocinitas para hacerla a demás al no llevar huevo aguanta más tiempo y es más indicada para los días de calor.



A mi personalmente me encanta y la preparo muy a menudo en casa ya que es una salsa que acompaña muy bien a cualquier carne, papas (patatas), o incluso sola con pan ¡ummm! en bocadillos ya ni te cuento.

Ingredientes:

  • 100 ml. de leche (para los intolerantes a la leche pueden prepararlo con leche de soja que quedará genial)
  • 200 ml. de aceite de girasol (o el aceite que más te guste)
  • 5 ml. de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • Una pizca de sal
  • Una ramita de perejil (opcional)
NOTA: las cantidades de los ingredientes las puedes cambiar siempre teniendo en cuenta que la cantidad de aceite es el doble que la de leche.


Elaboracíon:

Para preparar esta salsa es necesario una batidora tipo mini-pimer.
Colocamos en un recipiente los ajos pelados, la sal, el vinagre y la leche. 
Colocamos la batidora y mantenemos firme sin levantar del fondo del recipiente. Agregamos la mitad del aceite y comenzamos a batir.
Mientras batimos añadimos la otra mitad del aceite muy despacio.


No muevas la batidora, mantén el brazo quieto y verás como poco a poco se va emulsionando la salsa, en la foto se ve como poco a poco el aceite va bajando y uniéndose a la leche. El proceso puede durar unos 5 minutos o más, pero tu no remuevas, mantente tranquilo que la batidora hace su trabajo, la salsa debe quedarte espesa.


Ahora disfruta de tu salsa casera, la puedes conservar el la nevera varios días.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.



8 comentarios:

  1. Es una receta de lujo. En casa lo hacemos casi siempre con leche y además de que siempre, siempre, siempre sale bien el sabor es una maravilla.

    Como vivimos en la tierra del olivar nos gusta prepararlo con aceite de oliva. El sabor es más intenso que con otros aceites, pero nos gusta mucho así

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una receta bien sencilla pero muy agradecida. Un beso Cuca!

      Eliminar
  2. No se lo cuentes a nadie pero he intentado hacer alioli varias veces sin éxito, no consigo emulsionar nada, es un desastre... la mayonesa sí, pero no el alioli.
    Y ahora me propones una con leche... y chica, se ve fácil pero no sé... si seré capaz :-D ¡Probaré!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer, soy una ferviente admiradora vuestra y no hay receta que se os resista. Ahora te propongo preparar este alioli y con paciencia ya verás que te queda genial. Un Beso!

      Eliminar
  3. Es muy rica en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, es que en como lo casero no hay nada. Un beso!

      Eliminar
  4. Nunca he preparado el alioli sin huevo, pero es una buena manera de hacerlo cuando en casa no tienes huevos, que no suele ser lo habitual, pero quien sabe, además mucho más sana y engorda menos, bueno para nuestra dieta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo cierto Sofía en casa de una cocinitas siempre hay huevo pero este alioli está muy bueno y merece la pena hacerlo. Un beso!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.