viernes, 30 de enero de 2015

Bolitas de Coco

¡Feliz viernes a todos! Vamos que solo queda un pequeño empujón y acabamos con el es de enero, el primero del año pero que a mi se me ha hecho muy largo, largo y frío. Será por eso por lo que me apetecen las cosas más hipercalóricas que pueda preparar y hacía tanto tiempo que no preparaba las bolitas de coco que no me pude resistir a preparalas, ummm! esto debe de ser pecado.



Esta receta es tan sencilla que nos pueden ayudar a prepararlas los niños, además a ellos les suele gustar y ya solo por el hecho de prepararlas ellos seguro que las comen.



Ingredientes:

  • 250 g. de galletas maría
  • 1 bote pequeño de leche condensada ( la medida de un vaso de 200 ml. aproximadamente)
  • 100 g. de coco rallado (50 g. para la masa y el resto para decorar) 
  • 50 g. de pasas sin semillas


Elaboración:

Triturar las galletas con un robot de cocina o poniéndolas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y darle golpe con un rodillo hasta que queden bien trituradas, esta opción es mucho más divertida para los niños.
Colocar las galletas trituradas, 50 g. de coco y las pasas en un bol y mezclar.


Añadir la leche condensada poco a poco mientras mezclamos con una cuchara de madera, cuando la masa comience a ser muy dura tendremos que empezar a amasar con las manos, esto es lo que más gusta a los peques.


Una vez todo bien ligado formamos pequeñas bolas y las pasamos por coco rallado para cubrirlas.


No todas las cubrí con coco, unas cuantas las cubrí con fideos de colores y quedaron muy vistosas cosa que a mi hija le encantó, aunque he de reconocer que son más ricas con coco.


Deseo que te gusten las bolitas de coco tanto como a mí y recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguenos en las redes sociales:

y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

4 comentarios:

  1. Me recuerdan un montón a unos bomboncitos que hacíamos de pequeños en el cole, cuando llegaba la semana cultural. Nos encantaba hacerlas y comérnoslas! jaja. Pero estas de coco sí que tienen que estar buenas, me encanta el coco!
    Me llevo una ;)
    Feliz finde guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Nunca las había probado con pasas por dentro, deben estar de lujo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan así y la verdad es que el contraste de sabor las deja muy ricas. Un beso!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.