martes, 17 de febrero de 2015

Hojaldre con Cabello de Ángel

Llevo unos días bastante liada, no se si sabes lo que es tener un blog al día pero es un trabajo que requiere de mucho tiempo, tiempo delante del ordenador leyendo sobre el SEO, Google Analytics y otras tantas cosas que suenan a extraterrestre, luego tenemos los post, las fotos y a lo que menos tiempo dedicamos es a lo que de verdad nos gusta hacer y por lo que nos adentramos en este proyecto, "COCINAR".



Hace tiempo que preparé el Cabello de Ángel y tenía  muchas ganas de hacer algo con para consumirlo y como me encantan los pastelitos de hojaldre quería preparar esta receta aunque me faltaba tiempo para preparar el tan trabajoso hojaldre.




Con todo este lío esta semana he ido al supermercado y me he animado a comprar por primera vez una masa de hojaldre, si lo que oyes, jamás había comprado un hojaldre, bueno he comprado el de empanadillas para preparar las Truchas de Navidad pero soy de esas personas a las que preparar una masa le resulta de lo más relajante.



Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 200 g. de cabello de ángel 
  • 50 g. de almendras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • Azúcar glas para espolvorear


Elaboración:

Empezamos preparando las almendras, en el siguiente enlace puedes ver como pelar, tostar y conservar las almendras, luego las picamos en trocitos pequeños. Otra opción es comprarlas ya en cubitos aunque a mi me gusta comprarlas enteras y hacer este proceso yo misma. 
Calienta el horno a 180º C.
Estira la masa de hojaldre verticalmente y coloca el cabello de ángel en la parte superior de la masa, dejando un centímetro de masa sin cubrir por el borde superior.


Bate el huevo.


Pinta con el huevo el borde superior y el borde inferior de la masa de hojaldre.



Dobla la masa de hojaldre y cubre el cabello de ángel con este. ahora con un cuchillo forma triángulos como en la foto. Despega los triángulos unos de otros y presiona con los dedos en las puntas para evitar que el hojaldre se despegue al hornearlo.


Coloca los triángulos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, ten en cuenta que en el horno van a aumentar de tamaño así que déjalos separados lo suficiente.


Pinta con el huevo los triángulos y espolvoréalos con los almendras en trocitos.


Introduce los triángulos en el horno durante unos 20 minutos, pasado este tiempo retira los triángulos del horno y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen. Una vez fríos espolvoréalos con azúcar glas.


Deseo que te haya gustado la receta y que te animes a prepararla, si deseas estar informado sobre las publicaciones de este blog no dudes en seguirlo en las redes sociales:



y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

18 comentarios:

  1. Oohhhh
    Nunca he probado el cabello de ángel
    Pero así como lo has preparado tú, con hojaldre y almendras...
    Y sí, te entiendo jajaja
    Tener un blog también es un poco lioso, sobretodo si tu ordenador es más lento que el caballo del malo y para editar las fotos te tiras media hora...¡Pero el resultado mola mucho!

    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que alguien me entiende! ahora tengo un ordenador que funciona pero al vivir en una zona rural tengo internet sin velocidad, y el para subir las fotos tengo que hacerlo con mucha calma. Por otro lado no me puedo creer que no hayas probado el cabello de ángel porque está buenísimo, a mi me encanta. Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta el hojaldre con cabello de angel, y si el cabello es casero y el hojaldre también entonces es lo más. La verdad es que pocas personas conozco que hagan el hojaldre u otras masas caseras, yo las hago siempre en casa y realmente no es tan difícil como a veces se piensa y me encanta hacerlo. Te felicito por ser de las que les gusta lo casero!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me ocurre igual que a ti cuando digo que hago el pan o las mermeladas yo misma la gente me trata de loca o piensan que no hago nada y es que prefiero saber lo que como y lo que doy de comer a mi familia. Besos!

      Eliminar
  3. Muy rico ami me gustan muchos estos pastelitos besitos

    ResponderEliminar
  4. Me viene la receta de lujo porque tengo un restito de cabello en el frigorífico de la receta que publiqué ayer ¡tomo nota!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo bueno que tenemos las reposteras, que siempre queremos aprovecharlo todo, Un Beso!

      Eliminar
  5. Que bueno!!! Y con el cabello de angel casero mucho más bueno, yo soy más perezosa para preparar masas, así que yo siempre tengo hojaldre en casa, pero comprado :)
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que digas que eres perezosa, con todas las recetas que haces eso es imposible, jeje. Por otra parte el hojaldre estaba muy bueno así que ha merecido la pena. Besos!

      Eliminar
  6. Qué rico, vaya pinta tiene...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alanda, he visto tu estofado y me ha dejado con la boca abierta. Un beso!

      Eliminar
  7. Qué rico, es un combinación de lo más golosa para aquellos a los que nos gusta el cabello de ángel :)

    Yo lo del seo y el google analitics no entiendo aún muy bien para qué sirve... de hecho lo busqué al empezar con el blog pero ya me olvidé XD La verdad es que una vez que diseñé la plantilla del blog a mi gusto ya no me preocupo de nada más que de subir las recetas lo mejor posible, que no es poco trabajo...
    Besitos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Trini, ya subir las recetas y las fotos es trabajo suficiente. Un beso!

      Eliminar
  8. Que delicia ademas se prepara rápido para esas visitas que no esperas y quedas como una reina ;)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.