martes, 24 de febrero de 2015

Naranja confitada

Muy buenas tardes a todos, ya se que hoy se me hizo algo tarde y no creas que no me doy cuenta porque todas mis amigas del grupo de Facebook Comedere panis con los amigos llevan una semana cargada de recetas y aquí estoy yo adormecida. Pues ni hablar de eso, vengo con una receta consejo muy útil, ideal para aprovechar la piel de las naranjas del zumo o del postre y así tener piel de naranja confitada para nuestras recetas o por si quieres preparar los deliciosos Rock cakes que no te debes perder. 



Aprovechando las últimas naranjas de la temporada para confitar.

En esta receta te muestro como confitar las pieles de la naranja aunque tu puedes hacerlo en casa con cualquier cítrico, el año pasado lo hice con limón y quedé muy contenta.

Ingredientes:

Las cantidades son orientativas pues depende de la cantidad de naranja que tengas.

  • Piel de naranja o cualquier cítrico
  • Azúcar ( la misma cantidad en peso que de piel de naranja)
  • Agua (la mitad que de azúcar)


Elaboración:

Comenzamos lavando minuciosamente las naranjas y pelándolas , se dice que hay que quitarle lo blanco porque amarga, aunque si fueras a confitar la naranja entera no tendrías forma de sacarle lo blanco sin tocar la piel, por este motivo yo le he dejado la parte blanca y a mi no me a margado nada.
Cortamos las pieles en tiras finitas.


Colocamos un caldero con agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos las tiritas de naranja y dejamos que hierva unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo escurrimos las naranjas.


En un caldero colocamos el azúcar y el agua, y ponemos a fuego suave, no debemos remover el azúcar sino que este se disuelve con el calor.


Cuando el azúcar se disuelva añadimos las naranjas y dejamos  que se cocine a fuego suave una media hora contando desde que comience a hervir. Pasado el tiempo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen por completo. Yo en mi caso lo deje varias horas.


Cuando las naranjas estén bien frías escurrimos las naranjas, el almíbar que hemos colado lo odemos utilizar para mojar cualquier bizcocho.


Colocamos cada una de las tiras a secar sobre una rejilla, yo he usado la del horno, o sobre papel sulfurizado, el caso es que deben secarse muy bien. Este paso es el más engorroso porque colocar tira por tira sobre la rejilla lleva su tiempo, aunque tiene su recompensa.


El tiempo de secado dependerá de la humedad de vuestra casa yo las dejé secando toda la noche, dentro del horno apagado por supuesto.
Cuando tus naranjas estén secas las puedes espolvorear con azúcar, bañar en chocolate o guardar en tarros para preparar un delicioso Roscón de reyes o unos sencillitos Rock cakes


Espero que te haya gustado, si es así me haría muy feliz verte en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

15 comentarios:

  1. A mi me ha encantado porque me gusta mucho la fruta escarchada y nunca la he hecho. Y esto de aprovechar la piel de naranja ya si que me ha vuelto
    Loca. Gracias por compartirlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maite por tu comentario y te animo a probarlas porque son muy sencillas. Besos!

      Eliminar
  2. Esto es Importantisimo!!!
    Todo el mundo tiene que saber confitar naranjas
    Entrada buena buena donde las haya

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Anda, qué fácil! Mira que he buscado como confitar fruta (para ver si al ser casero me gustaba) y todas las que encontraba eran muy engorrosas de hacer y esta es facilita. La probaré para ver si es cosa mía o en realidad es verdad que no me gusta la fruta confitada jajaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta te gusta más que la comprada, a mi en realidad tan sólo me gustan los cítricos, el resto de fruta confitada no me gusta demasiado. Besos!

      Eliminar
  4. Anda, qué fácil! Mira que he buscado como confitar fruta (para ver si al ser casero me gustaba) y todas las que encontraba eran muy engorrosas de hacer y esta es facilita. La probaré para ver si es cosa mía o en realidad es verdad que no me gusta la fruta confitada jajaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que facilito y que buenas y si encima les bañas en chocolate eran mis bombones preferidos cuando era pequeña, cuantos recuerdos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, ya con chocolate son lo más, yo las he usado para preparar unos rock cakes para regalar y quedaron muy bien. Besos!

      Eliminar
  6. hola!!; me gusta mucho este tipo de confitado, porque nos va tan bien para preparar cosas diferentes, que color más chulo te ha quedado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, parece que se me ha pegado algo de ti, con la conservación de la fruta,jeje, bueno tengo que aprender de ti como macerar la fruta. Besos!

      Eliminar
  7. Nunca las preparre y mira que me gustan tomo nota guapa besitos

    ResponderEliminar
  8. La calabaza confitada¿se hace igual o tiene otra forma de preparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que solamente he confitado cítricos, por lo que no te puedo decir. Una saludo y disculpa!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.