martes, 31 de marzo de 2015

Masa de pizza sin amasado

¡Buenos días amigos!, Estamos ya de lleno en la semana más deseada por los españoles, para unos por devoción y para otros estos cuatro o cinco días de descanso que llegaran, a demás con el cambio de hora de este último fin de semana, todo se ve de una forma más positiva, las tardes son mucho más provechosas y en mi caso mucho más productivas. 


La semana pasada hablaba con una buena amiga y me comentaba que notaba que tenía el blog algo abandonado, y que en mi página de FACEBOOK no colocaba cosas nuevas, el caso es que me ayuda mucho saber que es lo que pensáis de mi, y a demás quiero contaros que este año he comenzado a publicar recetas dos veces por semana, martes y jueves, con alguna excepción cuando tenga algún reto o tal vez algún día no pueda publicar por falta de tiempo pero intentaré en la medida de mis posibilidades ceñirme a ello, por otro lado en la página de Facebook de Comederepanis intento cada día de la semana recordaros recetas antiguas, pero sólo una cada día para no aburriros.

Hoy quiero enseñaros como hacer la masa de pizza que propone Ibán Yarza en su libro Pan Casero, la verdad es que queda muy bueno, aunque debo decir que se necesita prepararla con un día de antelación, espero que eso no te asuste porque es muy sencilla.



Ingredientes:

  • 525 g. de harina panificable ( yo uso 250 g. de harina común y 275 g. de fuerza)
  • 340 g. de agua (para esta receta la peso en lugar de medirla)
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/3 de levadura seca de panadero


El relleno lo dejo a tu gusto, en esta ocasión le he puesto salsa de tomate casera, queso mozarella, chistorra, cebolla y orégano.

Elaboración:

Coloca en un bol todos los ingredientes y mézclalos, es una masa muy pegajosa, déjala reposar 15 minutos.



Pasados los 15 minutos pon la masa sobe la mesa y pliega la masa como si doblaras un paño en tres partes.


 Deja que la masa repose otros 5 minutos, los reposos son una parte muy importante para no tener que amasar. 


Unta tres recipientes con tapa con aceite de oliva, divide la masa tres, forma bolas con cada con cada porción de masa, tapa los recipientes y guárdalos en la nevera hasta el día siguiente, si ese día no tienes ganas de hacer la pizza lo puedes guardar en la nevera hasta tres días.


El día que vayas a preparar la pizza esta habrá aumentado de tamaño, por lo que es conveniente que la masa sea más pequeña que el recipiente.
Calienta el horno a 250ºC.
Da forma a las pizzas sobre la mesa enharinada, coloca la masa sobre un papel de horno, 
Coloca el relleno que más te guste a la pizza y con el horno bien caliente desliza la pizza on el papel de horno sobre la base del horno.


Deja la pizza unos tres minutos para que la masa quede crujiente en la base del horno y otros tres minutos la parte alta para que el queso se gratine.


Ya está ya tienes una deliciosa pizza para degustar.


Si te gustan mis recetas puedes hacerte seguidor de este blog en los botones que encontrarás arriba a la derecha o también puedes unirte al grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

8 comentarios:

  1. ¡Una masa estupenda! Al menos a mí me ha resultado muy curiosa, ya que yo soy bien poco diestra amasando.

    A mí me encantaría poder publir en tu grupo de FB, pero me falta tiempo por todos lados. En cuanto saque un poco de hueco me tendrás por allí. ¡Felices vacaciones!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué buena Guacimara!!! Me encanta la pizza casera no hay nada como ella. La tuya se ve deliciosa. Yo uso siempre leche en lugar de agua porque me parece que alimenta más para los niños, pero tengo que probar esta tuya. Un besazo!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he usado leche en otras recetas para que esponje más, aunque con agua queda más crujiente desde mi punto de vista. Besos!

      Eliminar
  3. la verdad que la pizza te ha quedado con una pintaza increible, y es una manera fácil de hacer la masa de pizza, así que me llevo la receta y me quedo por tu cocina, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, encantada de tenerte por aquí, puedes unirte al grupo de facebook cuando quieras. Besos!

      Eliminar
  4. Que buena la masa, me gusta!!!!! Tengo una duda, cuando la masa está sobre el papel lo pones todo sobre la bandeja del horno y luego en la parte de abajo del horno (cuanto horno... jajaja) o pones la masa con el papel directamente en la base, sin la bandeja. Que lío te estoy haciendo, jajaja.
    Bueno, me quedo aquí en tu rinconcito que tienes cosas muy interesantes :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura! La masa la preparo sobre papel de hornear y así es mucho más sencillo colocarla dentro del horno luego, a mi me gusta dejar la bandeja de horno dentro del horno sobre la base del horno para que se caliente muy bien, no ha la hago directamente sobre el horno, aunque se podría, para evitar que se me ensucie este demasiado.
    Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda no dudes en decirlo. Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.