viernes, 17 de abril de 2015

Cheesecake New York

Esta historia comienza una tarde con mucho antojo a tarta de queso o tal vez comienza unos días antes cuando en el super se me ocurre la magnífica idea de comprar queso quark, pues adoro las tartas con este queso y por más que muchos se empeñen en recomendar el philadelphia yo noto mucho más ligeras las tartas con este. Ahora pues la historia comienza a tomar forma de tarta, aunque en casa nos encanta mi receta de tarta de queso de toda la vida en esta ocasión quería una receta distinta así que leyendo el la red encontré la receta de La cocina de Lechuza  y dado que ella vivió en New York de pequeña pues pensé que en sabor debía de ser la que más se acercase a la original New York Cheese Cake.

En lo que se refiere a tartas de queso yo prefiero las horneadas y por ello esta es la tercera receta de este tipo que publico en el blog, si deseas ver las otras recetas sólo tienes que pinchar sobre el nombre.


Ingredientes:

  • 500 g. de queso (quark o philadelphia depende de los gustos, yo prefiero el quark)
  • 200 g. de galletas maría
  • 150 g. de azúcar
  • 50 g. de mantequilla fundida
  • 250 g. de nata líquida
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • la ralladura de un limón
  • 1 cucharilla de aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal


Elaboración:

Comenzamos triturando las galletas, puedes hacerlo con un robot de cocina o si por el contrario deseas disfrutar y eliminar el estrés te aconsejo que coloques las galletas dentro de una bolsa de plástico, cierres bien la bolsa y con un rodillo muelas las galletas, Este método es estupendo porque eliminas tensiones y no ensucias ninguno de esos aparatos difíciles de lavar.



Fundir la mantequilla en un cazo a fuego suave, no debes quemar la mantequilla tan sólo fundirla.



Mezclar las galletas con la mantequilla y forrar la base de un molde de 30 cm. y un poco los bordes.


Aplasta muy bien las galletas, para ello puedes ayudarte de un vaso. Hornea la base de galletas durante 10 minutos a 150º C con esto conseguirás un sabor más intenso.


Coloca en un bol el queso, el yogur, la nata, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la cucharilla de aroma a vainilla.


Pasamos la batidora, para evitar que queden grumos.


Volcamos esta mezcla en el molde sobre las galletas y colocamos en el horno a 180º C durante 10 minutos, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 160º C y cocinamos 45 minutos más.  Pasados los 45 minutos no abras el horno, no es necesario, deja que la tarta se enfríe dentro del horno y cuando el horno esté bien frío saca tu tarta de el.


Una vez fría la tarta desmolda y sirve tal cual o decórala con tu mermelada preferida, a mi me gusta mucho con mermelada de fresas, aunque en esta ocasión la comí tal cual y debo decir que estaba buenísima.


A mi esta cheese cake me ha encantado espero que la hagas pronto y me cuentes y recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguenos en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

13 comentarios:

  1. Que delicia de pastel te ha quedado maravilloso, vaya espectaculo,tiene un corte maravilloso y para el postre de mañana es un pastel maravilloso y tierno...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Esther, en casa nos gusta tanto que hoy he preparado otro para tener un postre en la cena. Besos!

      Eliminar
  2. Excelente tu explicación sobre el horneado. Muchas veces se comete el error de cocerlos a una temperatura incorrecta y salen muy secos.
    Besos Guacimara, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/estoy-segura-que-vos-te-paso.html
    Y desde aquí
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/baobab-un-curioso-arbol-usado-en-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma, me gusta compartir mis conocimientos con todos ustedes. Besos!

      Eliminar
  3. Ohhhh
    Una de las recetas más importantes de este mundillo nuestro!
    La cheesecake!!
    Yo soy más de las que no llevan horno
    Pero esta tiene una pinta...

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, estas en lo cierto con lo de que es una de las recetas más importantes, pues no puede faltar en ningún recetario, je,je. Besos!

      Eliminar
  4. Ya te lo comente por Facebook, me encanta como te ha quedado tu cheescake totalmente de lujo y tiene que estar riquisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Yo también las prefiero mucho antes orneadas (nada que ver), que esas que llevan gelatina y al final tienen más textura chicle que no cheesecake cremoso. Si no también están deliciosas las crudas, hechas en basito y deliciosas! Te ha quedado de las buenas de verdad, la original de toda la vida, habría que ir a NY a probarla jejejeej, una pinta estupenda de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia, Pues si tendremos que ahorrar para poder viajar a NY a probar todas las cheesecakes posibles. Besos!

      Eliminar
  6. hola!! que buena pinta tiene!! desde luego que a gusto me llevaba ahora mismito un buen trozo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, pues coger un trozo con total confianza estas en tu casa. Besos!

      Eliminar
  7. Un buen cheesecake como este le alegra el día a cualquiera..y la semana! A mí me encantan ^_^
    Te robo un trocito de este guapi, que no me puedo resistir ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.