viernes, 29 de mayo de 2015

Brownies de chocolate

¡Muy buenos días a todos!

He vuelto, ¡si! después de 19 días sin estar por aquí, vuelvo y con mucho chocolate, jeje, he de deciros que no he estado de vacaciones y tampoco he estado enferma, simplemente es que me he encontrado muy cansada y me he tomado unos días para descansar y desconectar de cocinar con la cámara de fotos al lado, aunque les quiero recordar que siempre estoy disponible en las redes sociales para cualquier duda que tengáis o comentario que deseéis hacerme llegar. 


Hacía mucho, mucho tiempo que deseaba preparar un brownies de chocolate, tengo varias recetas en mis libros preferidos por preparar, en esta ocasión he preparado la receta del libro de Marian Keyes aunque les puedo asegurar que tengo pendiente preparar otras recetas de brownies que hay mis libros, ¿porqué será tan difícil decidirse con las recetas de chocolate? A mi me gustan todas.


Ingredientes:

230 g. de chocolate negro especial postres
225 g. de mantequilla
4 huevos
190 g. de azúcar moreno
170 g. de harina común
1/2 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
una pizca de sal
100 g. de nueces troceadas


Elaboración:

Comienza fundiendo el chocolate junto con la mantequilla en un recipiente resistente al calor, lo puedes hacer en el microondas o como más me gusta a mí al baño maría. Una vez derretidos los dos ingredientes reserva para que se atemperen un poco.


Calienta el horno a 160º C con ventilador de aire o a 170º C si no tiene ventilador.
Unta con bastante mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm, en mi caso el molde era de 25 cm y quedó muy bien. si prefieres lo puedes hacer en un molde rectangular. Reserva el molde engrasado.


Trocea las nueces con un cuchillo o en una picadora, pero ten cuidado no las piques demasiado pues lo ideal es que se vean al comer el brownies.


Bate los huevos junto con el azúcar hasta que se mezclen por completo.



Añade el chocolate y la mantequilla fundidos y mezcla con una espátula de silicona o con una cuchara, no es recomendable batir para que el chocolate no coagule con el huevo.


Agrega las nueces y mezcla.


Y para acabar ve añadiendo poco a poco la harina junto a la levadura y la sal, mientras las tamizas. Remueve con la espátula lo justo para que los ingredientes queden bien mezclados.


Vierte la masa sobre el molde e introduce en el horno durante unos 25 minutos, con los brownies la prueba de pinchar con un palillo para ver si sale limpio no es recomendable pues el brownie debe quedar algo más cremoso por dentro aunque si tienes dudas deja el brownie unos minutos más dentro del horno pero no más de 5 minutos, confía en mi.


Saca el brownies del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla unas tres horas, si tu impaciencia puede más que tu te recomiendo que salgas a dar un paseo porque si lo intentas partir en caliente se te desmoronará y no te quedaran unos cuadrados perfectos. 


Una vez frío corta el brownie en cuadrados, estas mediadas son para 9 porciones aunque yo lo he partido en 12 porciones para así no pecar demasiado, jeje. 


Este brownies de chocolate lo puedes comer sólo, con una taza de capuchino y si lo deseas lo puedes acompañar con una bola de helado de straciatella, o con un poco de nata montada. A mi me gusta de cualquiera de las formas, es mi perdición. 



Recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguenos en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tenerte de vuelta. Echaba de menos asomarme a tu cocina y tenerte por la mía, aunque entiendo que de vez en cuando el cuerpo nos pide un descanso.

    ¿Qué tal este brownie? ¿es mejor que otros que hayas probado? Pregunto porque la cantidad de mantequilla es bastante contundente, pero si es el mejor brownie del mundo mundial lo hago sin pensar en las calorías ji ji ji

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ser objetiva con los brownies pues todos me gustan, lo que si te puedo decir es que este es irresistible. Besos!

      Eliminar
  2. Qué mejor regreso que recibirnos con chocolate!
    Besos Guacimara, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/el-cerebro-se-alimenta-con-nutrientes.html

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que hayas descansado como te mereces!! Y este brownie... me zamparía un buen trozo ahora mismo sin rechistar!! jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  4. siempre llego tarde a las meriendas con Cuky, pero hoy esta no se me escapa. Menudo brownie os habéis marcado, el brownie es de esos dulces que gustan a casi todos los públicos y dsd luego el vuestro no es una excepción, pintaza y de las buenas ah! y dile a Cuky que deje de hacer méritos, que ya sabemos todos que es un fantástico chef. bsitos

    ResponderEliminar
  5. Guapa!!! que bien en la merienda de Cuky, jeje paso a saludarte, un besazo! ah y me llevo mi trozo ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.