domingo, 10 de mayo de 2015

Tortillas de plátanos de Canarias - Reto reposteras por Europa

¿Me has echado de menos? yo a ustedes muchísimo, no saben cuanto deseaba escribir en el blog este mes, el mes de Mayo, de las flores, la primavera en su esplendor, tal vez por eso he tenido mucho más trabajo en casa y casi no me he podido sentar estos días pero hoy no podía dejar pasar este maravilloso evento, el día 10 es el mes de las "REPOSTERAS POR EUROPA" las más golosas de la red nos dedicamos a viajar para descubrir lo más dulce de cada país, y como justamente hoy hace un año en que comenzó este reto Pilar nuestra guía de viaje y ha decidido que nos quedemos en España y demos a conocer un postre de nuestra comunidad autónoma, así que yo no he perdido la oportunidad para reivindicar el Plátano de Canarias con indicación geográfica protegida, todo un orgullo para los canarios.


Bandera de Canarias


Este tipo de tortillas son muy tradicionales en Canarias, las preparamos con plátanos, con calabaza o simplemente con anís a las que llamamos de carnaval, son el postre perfecto o la merienda ideal, en casa las comemos calientes recién hechas o frías, incluso al día siguiente en el desayuno las comemos y es que nos encantan. Las tortillas de plátanos
 son la mejor forma de aprovechar esta fruta cuando está muy madura.



Ingredientes: (Estas cantidades puedes agrandarlas yo siempre hago el doble.)

2 o 3 plátanos bien maduros (200g. )
2 huevos
200 g. de harina común
50 g. de azúcar ( los plátanos son bastante dulces pero si lo deseas puedes añadir algo más de azúcar)
100 ml. de leche
1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
1 cucharadita de anís en grano (matalauva)
1/2 cucharadita de canela en polvo
La ralladura de un limón
1 pizca de sal
Aceite para freír

Elaboración:


En un bol bate los huevos, con una pizca de sal, el anís, la canela, la ralladura de limón, el azúcar y la leche.


Escacha los plátanos con un tenedor y añádelos a la mezcla.



Tamiza la harina junto con la levadura e incorpora poco a poco a la mezcla mientras mezclas.


La masa debe quedar algo espesa pero no excesivamente, entre más harina le pones más secas quedan si crees que te has pasado con esta añade un par de cucharadas de leche para aligerar la masa.


Calienta abundante aceite en una sarten y cuando esté bien caliente ve colocando pequeños cucharones de masa y friéndolas hasta que se doren ligeramente por ambos lados.


Coloca las tortillas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


Las puedes comer tal cual y si eres muy goloso las puedes espolvorear con azúcar o untarlas en un poco de miel, de esta forma es como más me gustan a mí, ummm! 



Espero que te gusten, ¡Muchos besos y feliz día!

Recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

14 comentarios:

  1. Oh!! que receta tan chula, me gustan mucho los postres que llevan plátano, no conocía esta receta y con ver el paso a paso y el resultado final ya sé que me va a gustar, delicioso. Besinos :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los plátanos, quedan muy bien en cualquier postre, y este que has hecho tan típico de Canarias tiene que estar muy rico, además es muy fácil de hacer y seguro que gusta a todo el mundo. Muy buena aportación! :)
    Un besote!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Hola: es una gran receta. Qué tortillas tan apetecibles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas rica, no la conocía y por supuesto yo solo compro plátanos de canarias son los mejores del mundo mundial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como no podía ser de otra manera, postre canario con su ingrediente autóctono. Me ha encantado tu propuesta !!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísimo, tomo nota. No conocía la receta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda idea, soy colombiana y allí también usamos mucho el plátano en recetas similares. Esta receta me ha encantado y me la quedo que la tengo que probar. Por eso me encanta este reto, por que descubrimos recetas por montón todas una ricura total, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! Y con plátanos de tu tierra... una delicia seguro!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosas estas dulces tortillas...no conocía este dulce y en casa nos encantará seguro, pues los plátanos es una fruta que devoramos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Chica el otro día te dejé un mensaje y a saber qué hice que no está publicado..

    Menos mal que he vuelto a anotarme la receta y me he dado cuenta ji ji ji Las tortillas me parecen increíbles y estoy deseando probarlas y estoy muy contenta de tenerte de nuevo por aquí ¡no nos abandones por irte a la playa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. hola!!, qué hambre.... vaya que te dejaba sin... veo que no son difíciles de hacer y seguro que una delicia, ;)

    ResponderEliminar
  12. Ostras, pues me viene genial ésta receta!! ya que cuando se me maduran los plátanos siempre hago la misma receta: los muffins de plátano y pepitas de chocolate. Están buenos, pero ya sabes que si abusas... acabas cansandote de ellos jajajaja Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guacimara! Que buena esta receta!!! Normal que hagas siempre el doble jijii es una delicia.. la cosa que mañana las voy a preparar, porque tengo un par de platanos maduros y me viene genial!! Un besete

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.