viernes, 5 de junio de 2015

Postre de sobaos

Hay veces que intento preparar recetas con las que sorprender, recetas de las que tal vez no hayas oído hablar o sepas como hacer y eso me hace olvidarme que en la sencillez se encuentran muchas veces la esencia, tal vez las recetas que recordamos de nuestras abuelas no sean recetas elaboradas, si no cosas sencillas que nos hacían sentirnos bien. A mí este flan son esas cosas las que me evocan, lo probé por primera vez en la Isla de La Palma en una reunión familiar y luego comencé a prepararlo en casa para otras reuniones familiares y siempre triunfa, por eso prepararlo es recordar a personas que te hacen feliz. 




Sin lugar a dudas este es uno de los postre más sencillo que he preparado en el blog, junto a las BOLITAS DE COCO, el QUEQUE EN EL MICROONDAS o el FLAN DE HUEVO  y por esa sencillez tal vez por eso guste a toda la familia.




Ingredientes:

12 sobaos 
1 sobre de preparado para flan (8 raciones)
500 ml. de leche
caramelo líquido 
200 ml. de nata para montar
150 ml. de leche condensada


Elaboración:

Prepara una bandeja rectangular de unos 21 x 15 cm. o medidas similares, si el molde es más grande necesitaréis más cantidad de sobaos.
Coloca en el fondo de la bandeja caramelo líquido, no es necesario prepararlo, usa el que viene en la caja del preparado de flan.


Coloca una capa de sobaos en todo el fondo de la bandeja unos pegados a otros, en el tamaño de mi bandeja he usado 12 sobaos si tal vez tu bandeja requiera más o menos.


Prepara el flan según las instrucciones del envase, yo he usado 500 ml. de leche. Vierte el flan sobre los sobaos y déjalo enfriar unas dos horas.


Pasadas las horas monta la nata bien fría, entre más fría está la nata mejor se monta, un buen truco para este verano es que coloques un cuenco con hielo y dentro de este el bol con la nata.
Cuando la nata comience a montar añade la leche condensada y continúa batiendo hasta que monte bien.


Extiende la nata sobre el flan y espolvorea con trocitos de almendras. Luego vuelve a colocar la bandeja en la nevera un mínimo de una hora. 


Este postre es mucho más delicioso si lo preparas el día anterior ya puedes ver que una vez partes un trozo de este postre nadie se puede resistir.

9 comentarios:

  1. Hola. Es una receta exquisita... los sobaos son riquísimos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Me guardo la receta :D :D :D muaksss***

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la guardo porque tiene una pinta estupenda, rápida y sencilla que ahora con la peque no tengo mucho tiempo para cocinar.

    ResponderEliminar
  4. menuda delicia, tiene una pinta increible, besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también hago este postre, en mi casa se come de toda la vida y siempre se le ha llamado "bienmesabe", de echo, fue una de las primeras recetas que publiqué en el blog. Ahora, me toca probarlo como tú lo haces, con nata, leche condesada y almedras, ya que yo sólo le pongo mermelada de fresa, me encanta!!!!. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico! Sencillo y delicioso, y con leche condensada! mi perdición... Besos!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los sobaos, que delicia de postre y con la leche condensada ya me pierdo! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este fin de lo hago!! Tiene muy buena pinta y fácil fácil!!

    ResponderEliminar
  9. Este fin de lo hago!! Tiene muy buena pinta y fácil fácil!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.