viernes, 31 de julio de 2015

Granizado de sandía

Como me gusta el verano, y sin embargo llevamos unos días en los que han bajado las temperaturas, estamos a unos 22º C y como ya os he contado para mi eso no es verano, total que llegaran mis tan ansiados 28 grados justo cuando los niños comiencen el cole y no podamos bañarnos en la piscina. La semana pasada si tuvimos unos días de calor que pedían algo fresco y como gustó tanto el Smoothies de Sandía decidí hacer algo diferente para refrescarnos y la verdad es que me gusta muchísimo más que nada porque es un postre o merienda muy sana ya que no tiene nada más que fruta.



Ingredientes:


  • 400 g. de sandía
  • 1 limón
  • Unas hojas de menta




Elaboración:

Pela la sandía, quítale las pipas y trocéala.
Lava la menta y coge un par de hojas y añádelas a la sandía, en casa a mis hijos les gusta más sin la menta así que es opcional que la añadas.
Exprime la mitad del limón y añádelo a la sandía.


Tritura la sandía con el zumo de limón y la menta, una vez triturado, déjalo en el congelador y remueve con un tenedor de vez en cuando, yo lo remuevo cada media hora aproximadamente.


Una vez congelado, puedes servirlo en unos vasitos o copas y adornarlos con unas hojas de menta.


Puedes visitar otras recetas con que también llevan fruta como:

Espero que te haya gustado la receta y te animes a compartirla en los botones de las redes sociales que encuentras abajo.

8 comentarios:

  1. Yo me cambiaba por tí. Aquí no bajamos de los cuarenta, aunque hoy parece que el calor nos da una pequeña tregua (en torno a los treinta, no vayas a creer que es menos) y se puede respirar más o menos a gusto.

    Espero que donde vives suba pronto la temperatura y podáis disfrutar de la piscina y de recetas tan sanas y ricas como esta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das Guacimara, aquí hace una calor bestial y eso que hoy hay algún grado menos, pero no llueve a gusto de todos, bueno espero que suba por allí la temperatura y disfrutes de la piscinita con tu niños.
    El granizado me encanta!!
    Un beso mi niña!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que le hallas agregado limón que resaltará su sabor y calmará la sed.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/lo-que-hay-que-saber-sobre-dietas.html

    ResponderEliminar
  4. Hola. este granizado de sandías es muy rico y apetecible... perfecto para este tiempo de verano y para empezar el fin de semana. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, me parece interesante con la menta. En mi país se suele tomar el zumo de sandía bien frío. Probare con la menta.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Si quieres calor vente para el sur , que yo me voy para tu casa jajaja , que rico te quedo eso es lo que me tomaba ahora besitos

    ResponderEliminar
  7. Oleeee! Qué rico y qué fresquito! Me encanta!!!! Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Si el granizado de limón esta super, ya me estoy imaginando como estará este de sandia, super, super, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.