viernes, 24 de julio de 2015

Helado de turrón

Llevo meses viendo helados en muchos blog y la verdad es que no me decidía a publicar uno de los míos, los preparo más bien poco para lo que gustan en casa pero, si hay uno que repito y nunca me canso, ese es el helado de turrón. Ya os conté en la Receta de la tarta de turrón que este sabor me encanta sobre todo bien frío, así que el helado es lo que pone la guinda final a mi amor por el turrón.


Como te contaba hasta ahora no he publicado ningún helado en el blog el caso es que para ser sincera me parecen algo trabajosos y no porque den trabajo sino por el tiempo que necesitan de reposo, aunque es lo que toca en verano, ya en invierno nos tocará mantener los tiempos de reposo del pan y eso con mucho gusto. 

Esta receta la tomé prestado del blog Derechupete y es que todas las recetas que he preparado de este blog siempre me han salido bien.

Ingredientes:

  • 300 ml. de leche
  • 1 rama de canela y la piel de un limón (opcional)
  • 400 ml. de nata para montar
  • 100 g. de azúcar
  • 1 tableta de turrón del blando (300 g.)
  • 2 yemas de huevo
  • Una pizca de sal



Elaboración:

Si deseamos aromatizar la leche, ponemos la leche a calentar en un cazo con la rama de canela y un trozo de piel del limón, cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos, (Este paso es opcional pues en casa preferimos el helado sin aromatizar con canela y limón aunque tal vez a ti te guste más así).
Cortamos el turrón en trozos y lo dividiremos en dos mitades.


Añadimos la nata a la leche y calentamos a fuego suave hasta que temple, le incorporamos las yemas y el azúcar y batimos con un batidor manual hasta conseguir una crema.


Incorporamos a la crema la mitad del turrón y el pellizco de sal, continuamos batiendo para que los ingredientes se integren a fuego lento, no es recomendable que llegue a hervir.
Dejamos enfriar la crema antes de pasarla a otro recipiente, al enfriarse notarás que espesa aún más. La colocas en un recipiente con tapa y la colocas en la nevera unas 3 horas.


Pasadas las 3 horas sacamos el recipiente de la heladera del congelador ,lo ponemos en funcionamiento y añadimos nuestra crema, con este proceso el helado se manteca, es decir, se queda cremoso, después de añadir toda la crema añadimos los trozos de turrón que nos han quedado y así conseguiremos un helado con tropezones.


Si no tienes heladera el proceso es igual hasta el momento de la heladera en el que debes colocar la crema en el congelador por un mínimo de 3 horas, aunque cada media hora debes sacarla para remover y evitar que se formen cristales de hielo. 



¿Te ha gustado la receta? Pues anímate a prepararla y ya me contarás es un helado que si duda merece la pena comerlo casero. 

5 comentarios:

  1. Me encanta el helado de turrón, con trocitos como tú dices. Yo ahora estoy experimentando para hacerle helado de turrón a una amiga que tiene muchas intolerancias alimentarias. A ver si consigo algo decente. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene, se ve muy rico, quien probara ahora un poquito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico el helado de turron es uno de mis favoritos me copio tu receta besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola que buen explicación y que fácil lo haces ver. Me animare com cocinillas que soy ¡eso porque sigo vuestros tutos.

    cuando lo haga te cuento el resultado. Gracias por la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es el helado que mas me gusta pero la maquinita la he dejado en Toledo y estoy de vacaciones pasado el verano jijiji que cabeza.Bsssss

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.