martes, 25 de agosto de 2015

Croquetas de espinacas y jamón

Hola amigos, que tal lleváis el día, por aquí bien aunque a estas horas no he podido hacer todo lo que deseo, esta mañana os contaba en Instagram que hoy tenía un día muy emocionante y es que ayer recibí un regalo de cumpleaños con unos días de retraso pues los envíos en el mes de agosto se retrasan, aún así estoy tan emocionada que parece que no avanzo con todo lo que tengo que hacer antes para luego estrenar mi regalo. ¿Quieres saber que es? Pues claro que te lo cuento, es una amasadora con la que haré muchos pero muchos dulces además de muchos panes, así que  a partir de ahora estate atento pues los viernes serán mucho más emocionantes ya que los martes son para comidas del día a día. 



Ahora voy con la receta de hoy unas sabrosas croquetas de espinacas con jamón cocido, tengo que decir que es otra de mis formas de introducir verduras de forma muy sabrosa para que los niños y no tan niños coman sin protestar. ¿A que tienen una pinta estupenda?



Ingredientes:


  • 200 g. de espinacas
  • 150 g, de jamón cocido
  • 1 cebolla
  • 500 ml. de leche
  • 50 g. de harina de uso común 
  • aceite de oliva
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de pimienta
  • sal



Elaboración:

Troceamos la cebolla y la sofreímos con abundante aceite, a fuego suave. Mientras lavamos las espinacas y las troceamos, cuando la cebolla comience a pocharse añadimos la espinacas y las rehogamos con la cebolla unos minutos.


Agregamos la harina y la rehogamos unos 5 minutos para que se tueste, luego añadimos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes y la masa comience a espesar.
Cortamos en trozos pequeños el jamón y lo añadimos a la masa de las croquetas, mientras continuamos removiendo hasta que la masa comience a despegarse del sartén al remover con la cuchara. 


Pasamos la masa a un bol y tapamos con film transparente para evitar que se forme costra mientras se enfría.


Una vez la masa esté fría, pasadas unas horas, o incluso la puedes guardar en la nevera si no las vas a envolver hasta el día siguiente.
Cuando vayas a envolver las croquetas les puedes dar forma con las manos o con dos cucharas que es la manera en la que yo las hago, luego pasa las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado.
Para freír las croquetas es conveniente que el aceite esté muy caliente.


Una vez fritas las puedes acompañar con una ensalada y unas papas fritas y ¡ummm! a comer se ha dicho.


Si te ha gustado la receta puedes comentarla o compartirla en las redes sociales, así me harás muy feliz. 

Mil besos para todos y feliz semana.

8 comentarios:

  1. ¡Deliciosas!

    A mí las croquetas me apasionan aunque reconozco que no las hago en casa tanto como me gustaría. Estas de espinacas y jamón tienen una pinta deliciosa, aunque a mí el jamón no me hace falta para convencerme a prepararlas o mejor aún a comerlas

    Espero que disfrutes mucho de tu panificadora ¡estaré atenta a tus nuevas recetas de los viernes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa pasa igual no creas que hago tantas croquetas como me gustaría y cuando las hago desaparecen antes de lo que espero. Besos!

      Eliminar
  2. Hola. felicidades por el cumple y por la amasadora que te será super útil. Las croquetas me encantan y las tuyas tienen un aspecto exquisito, Una gran receta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, pronto me pasaré por tu blog. Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro por el regalo veras que de cosas preparas, las croquetas muy ricas , la idea de ponerle espinacas me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, aún no estoy al 100% pero pronto me pongo con mi máquina. Besos!

      Eliminar
  4. Al principio no confiaba mucho en ellas, pero cuando las probé por primera vez, las croquetas de espinacas se convirtieron en mis favoritas! Realmente valen mucho la pena :) A veces compro las de Eismann que están riquísimas.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un ingrediente que va muy bien con las croquetas y con la lasaña también. Besos!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.