viernes, 16 de octubre de 2015

Mug cake de chocolate

Hace ya bastante tiempo que la moda de los Mug Cakes llegó y aún así yo me resistí a prepararlos porque sabía que si empezaba esto se volvería adictivo, y lo es amigos, estaba en lo cierto, preparar un postre en menos de cinco minutos y sin apenas ensuciar no es sano, ja, ja. Con un dulce tan rápido cualquier momento de bajona caeremos en la tentación y luego no hay cuenta atrás una vez preparado nos lo comemos de una sentada y luego llegan los remordimientos que si mañana no volverá a ocurrir que si mañana comienzo a correr, que si, que si...



Aquí solo te muestro la foto de uno, el segundo que preparamos en casa y he decirte que yo me resistí hasta el último momento y el que preparó el primero fue mi hijo, un buen cocinitas que ya muestra sus buenas dotes en la repostería. Esta receta la sacó mi hijo de la web Cookpad y la autora original es Creando Aficiones



Después de este Mug Cake han llegado muchos más y es que para los adolescentes es una merienda perfecta, mi hijo cuando los prepara los hace de dos en dos para él y su hermana así que los demás nos quedamos con las ganas o a ponernos como locos preparar mug cakes.

Ingredientes:

  • 1 Huevo (Talla M)
  • 2 cucharadas de azúcar blanquilla Amagoldi
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de harina todo uso
  • 1/4 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de leche


Elaboración:

En la misma taza que vayamos a usar batimos el huevo con el azúcar blanquilla Amagoldi.
Añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizados, podemos tamizarlos aparte o con un colador pequeño sobre la misma taza. Mezclamos bien con el tenedor hasta que no queden grumos.


A continuación agregamos la leche y el azúcar y mezclamos. 
Colocamos la taza en el microondas 1 minuto y medio según la receta original, aunque en mi microondas he descubierto que queda perfecto con 2 minutos, será porque es algo viejito. 
Puedes probar a ponerle 1 minuto y medio y si no queda hecho añadirle intervalos de 10 segundos hasta que esté cocinado. 


Espero que te guste la receta y si una de estas tardes de lluvia estas en casa con el gusanillo por algo dulce te acuerdes de mi y prepares esta receta.



Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:




y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

8 comentarios:

  1. Guacimara, está claro que los mug cakes son una manera muy práctica y delicosa de tener un dulce con mil posibilidades de sabor (chocolate, vanilla, limón, naranja, lima, dulce de leche, con chisppas de chocolate, frutos secos...) y, además, una opción que los más chicos de la casa disfrutan desde la preparación misma. Estos les han quedado preciosos y, seguro, muy sabrosos ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvina, tu bien sabes que cocinando con ellos aprenden y quien sabe cuando sean mayores sin son buenos cocineros. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué mono tu hijo! Ya apunta maneras de cocinero desde pequeño y además tiene un gran corazón porque también prepara para su hermana. Los demás os quedáis mirando ¡qué crack! ja ja ja

    Pero es que así además contribuye a que no tengas remordimientos de conciencia después de zamparte uno ¡está en todo!

    Yo todavía me resisto a esta moda. Me da miedo engancharme y no saber parar y con el embarazo no sería nada aconsejable.

    Pero tengo en cuenta vuestra receta porque sé que antes o después tengo que intentarlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca a mi me pasaba igual que a ti pero mi hijo fue el que empezó, ya no es tan peque pues en poco cumple 18 años, estoy muy orgullosa porque cuida muy bien de su hermana y eso es muy bonito. Besos!

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica , el niño promete besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, ya prepara varias recetas y todas con éxito, pronto os muestro otra. Besos!

      Eliminar
  4. Vaya pintaza... Ay no se si caer en la tentación o que hacer jajaja... De verdad que a veces he pensado en hacerlo ya que hace tiempo que los veo por youtube, pero...algún día se hará. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ocurría a mi y la verdad es que no soy muy de microondas pero te aseguro que quedan genial. Besos!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.