lunes, 5 de octubre de 2015

Pollo rebozado

Te has preguntado como preparar el pollo rebozado y que sea rápido, a mi me encanta cocinar pero como todo el mundo hay días que necesito preparar recetas rápidas y sencillas pues tengo muchas más cosas que hacer entre manos, por esa razón no es lo mismo la comida diaria que la de los días especiales, este pollo rebozado es un plato que puedes preparar para un almuerzo o cena y que los niños se comerán muy bien, ya es elección tuya que salsas dejarle para mojar o no, yo te propongo un alioli de leche sin huevo.




Cuando mi hijo era pequeño y preparaba este pollo el lo llamaba nugget y aunque no lo eran a el se le parecían mucho, yo los prefiero porque los nugget llevan mucha más materia grasa y bueno es cuestión de darse un caprichito pero tampoco de pasarse con las grasas que hay que dejar hueco para el postre jeje, por ese motivo hoy te postre te propongo una fruta, la que tu elijas ya sabes que yo me quedo con el plátano de canarias.



Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo (750 g. aprox.)
  • 2 huevos
  • 5 o 6 cucharadas de leche
  • 9 cucharadas de harina común
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • Aceite para freir

Elaboración:

Cortamos las pechugas en tiras a lo ancho y del grosor de un dedo. 
Colocamos las tiras de pollo en un bol y salpimentamos con sal y pimienta, le añadimos el ajo bien picado o majado con un prensa ajos. Este es uno de los utensilios de cocina que más uso pues es muy cómodo y el ajo lo consumo casi a diario.


En un bol a parte batimos los dos huevos y le añadimos la harina, queda una masa muy espesa así que vamos añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una consistencia como a natillas.


Calentamos el aceite y cuando esté bien caliente vamos pasando las tiras una a una por el rebozado y friendo, dales la vuelta y vigila para que no se te quemen, si es necesario no tengas el fuego demasiado fuerte para que no se te quemen pero si se te cocine el pollo por dentro.



Una vez dorado por ambos lados colócalos sobre un papel de cocina para que absorban parte del aceite y listos para comer, puedes acompañarlos con ensalada, papas fritas, arroz o lo que más te guste y de postre una fruta.


Espero que gusten en tu casa tanto como en la mía y si es así no dudes en compartir el post en las redes sociales, eso me hace muy feliz. Mil besos y feliz semana!

12 comentarios:

  1. Que buenos tiene que quedar este pollo se ve tan doradito que se mete por los ojos besitos

    ResponderEliminar
  2. En casa también los llamamos nuguets aunque no lo son pero están como tu dices mucho mas sanos y ricos, yo a diferencia de los tuyos los rebozo con pan rallado, pero así también tienen que estar muy ricos.
    Un beso Guacimara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, la próxima vez pruebo con pan rallado. Besos!

      Eliminar
  3. Yo soy una gran defensora de la dieta sana y equilibrada, pero alguna comida de capricho (más que cena que las calorías se queman peor) y disfrutar de salsas y mojar pan está más que justificado porque todos lo merecemos.

    Me gusta mucho el pollo que has preparado ¡tiene una pinta buenísima!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, en casa nos pasa igual este tipo de comida la almorzamos y con ensalada. Besos

      Eliminar
  4. La próxima vez que lo hagas me envias un tupper, jajaja. Yo no se que tiene el pollo rebozado pero vuela, está tan bueno que no queda ni miguita visible. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Silvia, el pollo rebozado gusta a todos. Besos!

      Eliminar
  5. Que rico y tan sencillo que se hace en un plis-plas y es que no todos los días tenemos el suficiente tiempo para hacer grandes comidas y esta es muy socorrida, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Pues con este rebozado el pollo debe quedar bien jugoso, lo pondre en practica, y de vez en cuando los fritos no son tan malos, no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Inma, de vez en cuando se pueden comer y es que la dieta debe ser variada, Besos!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.