viernes, 13 de noviembre de 2015

Pastel de chocolate y calabaza

Había  una vez un pastel de chocolate y calabaza que hacía las delicias de todo el que lo probaba, era tan buen pastel que agradaba a niños y mayores, su gran cantidad de chocolate hacía que te olvidaras de todos tus problemas y disfrutaras del momento, momento sagrado en el que te encontrabas con un pedazo de pastel y volvías a ser un niño. Te he contado que además de chocolate este pastel lleva entre sus ingredientes calabaza, esta verdura no aporta sabor pero si una jugosidad digna de un pastel así. 



Una de las razones por las que este pastel me conquistó para que lo preparase fue su sencillez, en una tarde he preparado dos, pues la familia y los amigos también tienen derecho a probarlo. Entre sus ingredientes no encontrarás ninguno que no tengas en casa o a mano en cualquier supermercado, así que fíjate bien en los ingredientes y a hornear bizcochos que la tarde se presta para ello.

Ingredientes:


Ingredientes para la cobertura (opcional):


  • 100 g. de chocolate de postres
  • 60 ml. de nata para montar


Elaboración:

Precalienta el horno a 170º C con ventilador.
Derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.


Ralla la calabaza con un rallador, como si rallaras zanahoria para una tarta de zanahoria.

En un bol bate los huevos junto con los dos azúcares, añade el chocolate derretido y los 200 ml. de agua fría, bate hasta que se mezclen todos los ingredientes. Tamiza la harina y la levadura y añade la calabaza rallada, mezcla hasta la total incorporación. 


Vierte la masa en el molde y hornea a 170 º C con ventilador de aire activado, o a 180º C sin ventilador, durante 50 minutos,antes de sacarlo del horno prueba a pinchar el pastel con un pincho y que este salga limpio, si no es así déjalo unos minutos más.
Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío está listo para comer o puedes prepararle el ganaché de chocolate como cobertura, Funde el chocolate junto a la nata removiendo para evitar que se pegue y a baja temperatura, baña el bizcocho con el chocolate y si lo deseas lo puedes decorar con springles de colores, yo le he preparado unas calabazas de mazapán que mi hija me ha ayudado a preparar. 


Si te gusta la receta, me hace muy feliz que la compartas en las redes sociales para que tus amigos la conozcan, es muy sencillo tan sólo dejes pulsar los botones de las redes sociales de aquí abajo.  Feliz fin de semana, mil besos!

7 comentarios:

  1. ¿Chocolate y calabaza? ¡Esto es superior a mí! No puedo más que copiar la receta porque soy tuya desde que he leído el título

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo ese pastel, para comerse un buen cacho y disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo ese pastel, para comerse un buen cacho y disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, tengo ganas de hacerlo un día porque hice con calabaza pero sin nada más y le da una textura que e gusta mucho, vengo con el cafetito!!! un beso y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de pastel! seguro que con la calabaza queda muy jugoso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Este pastel es estupendo y te ha quedado muy bien. Chocolate y calabaza combinan de mil maravillas, lográndose una miga bien húmeda, perfumada y sabrosa. ¡Exquisito!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.