martes, 19 de enero de 2016

Pan de Viena con chocolate en panificadora

¡Hola amigos! ¿qué tal va la semana?, yo por estos lares algo apática, por ese motivo he preparado este delicioso Pan de Viena con chocolate, y es que si este pan no me sube el ánimo no habrá nada que me lo suba. Ayer justamente hablaban de que era el "Blue monday" que es el término con el que han bautizado al tercer lunes de enero que al parecer es el día más triste del año y por mi parte me traslado el lunes al martes, así que el blue Tuesday, je, je. 

Ya muchos conocen mi fascinación por la panificadora y es que cada día me enamora más, por lo sencillo que es preparar pan o bizcochos en ella, de modo que me decidí a buscar en el libro de recetas que trajo la máquina, pensaba en preparar un bizcocho en la panificadora, tal vez hacer el Bizcocho de naranja que tanto éxito ha tenido siendo una de las recetas más visitadas del blog. Luego mirando todas las recetas me decidí por un pan, un pan dulce y con chocolate para que me alegrara el día, un Pan de Viena con chocolate, contarte que preparar Pan de Viena en la panificadora es pan comido, nunca mejor dicho, además de poder disfrutar de la ternura de este pan en tan solo tres horas cosa que de la forma tradicional sería imposible, pues los tiempos de levado y las condiciones de humedad que requiere el horno es una tarea bastante engorrosa.



 Tengo que decir que este pan están tan bueno que ya es mi preferido, y ya todos sabéis que el pan brioche es mi joya de la corona, ja, ja. Lo que ocurre es que la corteza de este pan queda muy tierna y es como si estuvieras comiendo solo miga. Ni falta hace mojar el pan en la leche, tan sólo que la costumbre me hace probar. 


Ingredientes:

180 g. de leche fría
1 huevo M 
365 g. de harina panadera
1 c.c.* de sal
3/4 c.c. de levadura seca de panadero
40 g. de mantequilla
95 g. de chips de chocolate o chocolate negro troceado


La abreviatura c.c. significa cucharilla de café, es decir cuchara equivalente a 5 ml., si tienes dudas puedes visitar este post.

Elaboración:

Como todas las recetas en la panificadora no hay ninguna ciencia en preparar este pan, tan solo es colocar los ingredientes en la cubeta en el orden apropiado y listo, as´´i que te explico como lo he preparado yo.
Bate el huevo, vierte el huevo batido en la cubeta de la panificadora, añade la leche, la sal, el azúcar blanquilla Amagoldi,  sobre los líquidos la harina y sobre esta la levadura seca.
Coloca la cubeta dentro de la panificadora y conecta el programa de pan dulce, en mi caso es el programa 6 que dura 3 horas 25 minutos.
Cuando la masa esté amasada y lisa añade  la mantequilla y el chocolate, mi máquina emite un sonido a la media hora de comenzar a funcionar, si la tuya no avisa, pues calcula una media hora desde que comience a amasar para que el chocolate no se deshaga con el primer amasado.
Después de añadir el chocolate y la mantequilla tapar la panificadora y no volver a abrir la tapa hasta que finalice el programa.



Cuando la máquina finalice sacamos el pan de la cubeta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar que se sude.



Una vez frío ya está listo para degustar.



Deseo que te guste tanto como a mi y que cuando desayunes o meriendes este delicioso pan me etiquetes en las redes sociales.

Instagram 
y el grupo de facebook donde puedes publicar tus recetas tengas o no un blog COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

4 comentarios:

  1. No hay mas que verlo para que te alegre el día,Seguro que por la vista muy bueno amiga.Bsss

    Por cierto, se me han esfumado 18 seguidores y no soy la única.Si me puedes ayudar y encima no se quien son...la cosa manda narices jijiji

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de comprarme una panificadora y he descubierto tu blog y estoy deseando probar tus recetas. Para hacer esta receta puedo utilizar la harina gallo? Es que no sé cuál es la harina panadera. Muchas gracias y enhorabuena por el blog. Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, para hacer pan la harina común va muy bien, la harina que no debes usar nunca es la de repostería porque es harina muy floja,para este pan te recomiendo que uses la mitad de harina común y la otra mitad de harina de fuerza. Si no tienes de fuerza no te preocupes que con la harina de trigo (común ) te saldrá estupendo. No dudes en contarme que tal te sale. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!!! No sé cómo me va a quedar porque a mi el bollito me quedó bastante duro y no se incorporó bien la manteca (acá iría carita mostrando dientes) no me di cuenta de agregarle un poquito más de leche. Cada marca de harina es diferente, lo aprendí haciendo varios panes. Después te cuento qué pasó al final. De cualquier manera lo voy a volver a hacer para ver la diferencia.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.