viernes, 15 de enero de 2016

Queso frito

Cuanto me gusta el queso frito, hacía muchísimo tiempo que deseaba prepararlo, y un día por otro han pasado meses, que digo meses años sin comer queso frito, y ahora pienso pero dios mío como nos gusta complicarnos en la cocina y luego las recetas más sencillítas las dejamos para más adelante.  De modo que cuando Noemí de Todo Cooking propuso el reto #DiadelQueso no dudé en que este era el momento de darme un capricho y comer queso frito



En Canarias es muy habitual encontrar en los restaurantes como entrante el queso asado con mojo, que también está delicioso, no digo que no pero yo prefiero una y mil veces el queso empanado y frito. Será que soy muy golosa y el acompañarlo con sirope de fresa me vuelve loca. 



Ingredientes: 

  • Un trozo de queso fresco o tierno*
  • 1 huevo
  • harina 
  • pan rallado
  • aceite para freír
Las cantidades en esta receta serán según desees, ya bien puedes preparar 10 porciones o 20 depende de cuantas ganas tengas de comer, je, je.
*El queso que suelo usar es de vaca o mezcla de ganado, el tipo burgos no sirve porque se deshace con facilidad, debe ser un queso con mayor consistencia.


Elaboración:

Cortamos una cuña de queso y luego con esta cortamos trozos de un poco menos de 1 cm. de grosor. Tampoco es cosa de coger un metro, es cortar una lonchas gruesas. 
Batimos el huevo y reservamos.


Pasamos cada porción de queso de una en una por harina, luego huevo batido y finalmente por pan rallado.


En una sartén calentamos muy bien el aceite y freímos por ambos lados hasta que el empanado adquiera un ligero color dorado.
 Si no fuéramos a freír todo el queso en el mismo momento, lo ideal el guardarlo en la nevera.  Cuanto más frío esté el queso antes de freír mejor será el resultado del empanado, pues el queso a alta temperatura se derrite.


 Lo puedes acompañar de cualquier mermelada, las de frutos rojos son las que mejor le van, en mi casa nos gusta con sirope de fresa, más que nada porque da más juego a la hora de decorar. A mi marido también le gusta con mojo bien picante y digo yo, sobre gustos no hay nada escrito.


Espero que te guste tanto como a mi y que no te demores mucho en probarlo.
¡Besos y feliz semana!

7 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, tengo que probarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico en casa nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi marido siempre me pide que haga, pero hasta ahora no me he animado. Me da miedo que se derrita al freirlo, pero con el truco de empanarlo y guardarlo en la nevera creo que me voy a animar ¡qué buena pinta y qué bonito está el tuyo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el queso frito, te ha quedado con una pinta estupenda! un beso!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho también, de hecho tengo varias recetas publicadas con distintos quesos, acompañando ensaladas o solos con dulce de membrillo. Y es que da igual como lo pongas, siempre está exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía guapi!!!! Queso frito, ¿puede haber cosa más rica?. Me encanta el queso, pero creo que nunca lo he probado frito, y al ver el tuyo me ha entrado un antojo tremendo! jajaja.
    Un besazo enorme y feliz año guapa!=)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.