viernes, 19 de febrero de 2016

Bizcocho marmolado

Esta semana podemos decir que el invierno ha llegado a las Islas Canarias, y es que el 2016 había llegado con un clima muy primaveral e incluso con temperaturas que invitaban a ir a la playa, si me sigues en Instagram pudiste ver como la semana pasada estuve leyendo plácidamente en la playa y vaya en cuestión de días se tornaron las tornas y aquí estamos esperando que se abran las carreteras de acceso a las cumbres de la isla para poder subir a verla. ¿Qué es la nieve para un canario? pues es una novedad que no nos cansamos de admirar y es que dura poco, tal vez dos o tres días cada un par de años y claro todos queremos verla, nada de paisajes cubiertos de blanco en su total, ¡no! esto es un poquitito pero que recibimos con mucha emoción. Por eso para este fin de semana frío y lluvioso propongo un bizcocho marmolado, un clásico que quedará estupendo con un chocolate caliente para entrar en calor, tanto si vas a la nieve como si te quedas en casa, abrigadíto con una manta y un buen libro, si quieres una recomendación para leer en Instagram hay un reto #yosíqueleo que está haciendo furor y al cual me he apuntado, y en el que cada día conozco nuevos libros y autores que espero leer pronto.



Esta receta es el bizcocho marmolado con Nutella del libro de Webos fritos, he de decir que está muy bueno, algo seco para mi gusto, pues claro es un bizcocho para mojar con el chocolate y yo soy más de bizcochos húmedos, pero es perfecto para estos días en los que estamos segurísimos que lo vamos a acompañar de una bebida caliente.



El blog participa en los"Premios 20 Blogs" que organiza 20 minutos, el simple hecho de participar ya me enorgullece, me puedes votar AQUÍ , estaré encantada de que me votes si crees que lo merezco.

Ingredientes:


  • 6 huevos
  • 300 g. de harina todo uso
  • 200 g. de mantequilla
  • 200 g. de azúcar Blanquilla Amagoldi
  • 1 sobre de levadura química (polvos de hornear)
  • 150 g. de crema de cacao (Nutella, Nocilla, etc,..)
  • una pizca de sal
  • Un poco de mantequilla y harina para engrasar el molde



Elaboración:

Calienta el horno a 180º C.
Engrasa un molde con mantequilla y lo espolvorea con harina.
Separa las yemas de las claras de 5 huevos, el otro lo reservas. 
Tamiza la harina junto con la levadura y también las reservas. 


En un bol bate las yemas con el azúcar durante 5 minutos, luego añade el otro huevo y la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente, bate unos 5 minutos otra vez.
Añade la harina junto con la levadura y mezcla, no batas en exceso ahora, solo hasta que la harina se incorpore por completo, puedes terminar de hacerlo con una espátula de silicona. 


Monta las claras a punto con una pizca de sal y luego incorpóralas a la masa con movimientos envolventes. 
Calienta la crema de cacao en el microondas unos 30 segundos.
Divide la masa en dos y añade la crema de cacao a uno de ellos, remueve con la espátula hasta que se mezclen bien.
Vierte las dos masas en el molde y con una espátula o palito remueve lentamente un poco para que la masa se mezcle.


Hornea el bizcocho durante 35 minutos a 180ºC. Pasados lo 35 minutos baja la temperatura a 170ºC y hornea otros 5 minutos o hasta que al pinchar el palito salga limpio.
Saca el bizcocho del horno y cuando esté templado desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.


Ahora que ya tienes listo tu bizcocho solo te puedo desear buen fin de semana y que disfrutes sean cual sea la climatología pues la vida está hecha para disfrutarla.



¡Mil besos! y recuerda que nos vemos en las redes sociales.

y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas y además ver las de mis amigos  COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS


5 comentarios:

  1. Ummmm que pinta, nunca he hecho un bizcocho marmolado y con el frío que hace, que aquí en Lanzarote se esta notado de bien, apetece con chocolate calentito, me apunto la receta¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una buena idea para ese finde que no apetece salir. Encender el horno, hacer café y peli, con este bizcocho, disfrute total.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Despues de rico queda muy bonito y con una taza de cafe para mi ideal besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno te ha quedado, y con este cambio de tiempo apetece encender el horno y acompañar un café con este rico bizcocho, que tiene que estar riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Delicioso bizcocho, perfecto para el desayuno o la merienda, besos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.