jueves, 14 de abril de 2016

Mermelada de kiwi en la panificadora

Hola amigos, cuanto tiempo sin sentarme un rato a contaros mis novedades por la cocina, es que últimamente parece que no me da el día para sentarme al ordenador y es que esto de tener un blog requiere de tiempo y sobre todo las redes sociales son las que más absorben, y ni que decir tiene que para cualquier consulta o duda acerca de cualquier receta, producto o cacharro de cocina sabéis que me podéis preguntar en la página de Facebook o en mi Instagram o Twitter privados que son los mismos que utilizo para el blog. 



Vale, ya que he contado dónde contactar conmigo aparte del blog, debo decir que llevo un tiempo publicando pocas recetas y es que casi no tengo fuerzas para ponerme con la cámara de fotos, eso no quiere decir que no esté investigando en la cocina cada semana, por lo que te propongo que a partir de ahora y esta nuevo aviso voy a procurar publicar una receta nueva cada jueves, con lo que ese día te espero aquí con el delantal puesto para cocinar. 



Y como te cuento que estoy investigando pues me he vuelto a poner de lleno con mi panificadora, y es que hay un grupo de facebook que me tiene enganchada a sus recetas, así que al ver tanta gente enamorada de este cacharro me he dicho "voy a preparar una mermelada pues no solo de pan vive el hombre". También recordar que en el blog ya hay publicado una dulce de membrillo  también el la pani y otros postres.

Ingredientes:



Elaboración:

Casi me da vergüenza explicar el procedimiento pues es bastante sencillo, pero he de reconocer que si es la primera vez que usas la panificadora para preparar mermeladas tal vez no sepas como usarla. 
En primer lugar pela los kiwis, necesitarás 300 g. de kiwi ya pelado. Los puedes trocear en trozos pequeños si deseas una mermelada con tropezones, a mi me gustan así pero si lo deseas los puedes triturar un poco con la batidora. 
Colocas los kiwis en la cubeta de la panificadora con el azúcar y el zumo de medio limón. 
Introduces la cubeta en la panificadora, y la conectas en el programa de mermeladas, en mi moulinex uno es el programa 14 y ya estáuna hora cinco minutos después tienes tu mermelada lista.


Si deseas conservar la mermelada por más tiempo en botes de cristal, puedes ver aquí el procedimiento que yo uso y me funciona muy bien. 


 Esta mermelada es ideal para el desayuno con cualquier pan hecho en la panificadora.




3 comentarios:

  1. ¡Qué rica!
    Siempre he querido preparar mi propia mermelada, y esta de kiwi me parece súper original y buena para empezar ;)
    A ti te ha quedado perfecta!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y sencilla para cantidad de pasteles, tartas y para mis tostaditas de la mañana huuuu.Un besito guapa y buena mañana.

    ResponderEliminar
  3. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los dulces y los postres.... Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.