Por fin viernes, esta ha sido la primera semana completa de curso escolar de mi hija, mi hijo también comenzó ayer, así que ya se ha acabado oficialmente el verano para mí, aunque hasta el 22 no comienza el otoño, para los padres con hijos en edad escolar la vuelta a la rutina hace que nos olvidemos de la playa y nos pongamos en modo "school".
Así que he querido hacer una merienda especial, y mirando en un grupo de Facebook me encontré con la receta de los dorayakis, fue verlos y recordar los años en los que mi hijo era un niño y veía una y otra vez sus dibujos animados preferidos, que eran Doraemon, a él le encantaban y yo por supuesto llegue a aprenderme los diálogos. Siempre me decía que el quería comer dorayakis como Nobita y yo sin saber la receta, ahora que la he hecho mi hijo es mayor pero le ha hecho la misma ilusión comer los dorayakis pues son muy parecidos a las tortitas y el adora las tortitas.
Los dorayakis aguantaron en perfecto estado dos días, guardados en un tupper hermético, así que los podemos preparar con antelación, para la merienda de los niños y de algún que otro goloso que ya no sea tan niño.
Ingredientes:
Para las tortitas:
- 200 g. de harina todo uso
- 100 g. de azúcar
- 2 huevos
- 100 ml. de agua
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharada rasa de miel
- 1 sobre de azúcar vainillada
- una pizca de sal
Para el relleno:
- Crema de chocolate o crema de chocolate y avellanas
Elaboración:
Batir todos los ingredientes líquidos con la batidora y luego añadir los ingredientes secos tamizados, para que no se formen grumos.
Batir, la densidad debe quedar como unas natillas aunque no excesivamente espesa.
Guardar la masa en la nevera una media hora, te recomiendo que tapes el bol con un film transparente.
Pasada la media hora ponemos unas gotas de aceite en una servilleta de papel y engrasamos la sartén con la servilleta.
Calentar muy bien la sartén y cuando esté muy caliente verter una cucharada de la masa, mantenerla a fuego medio y cuando comience a formar burbujas le puedes dar la vuelta con con una espátula de plástico o madera.
Cuando se enfríen un poco puedes unirlas en parejas de forma similar y extender sobre una una capa abundante de crema de chocolate y tapa con otra tortita, yo he preparado unas con crema la crema blanca de leche y avellanas y he de decir que me encantan.
Anda que ricos me apunto la receta besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma, en casa han encantado. Besos!!
EliminarDoraemon me pilló grandecita pero recuerdo a mis primos viéndolo y que los dorayakis me llamaban mucho la atención. Me guardaré tu receta
ResponderEliminar¡Besos mil!
La verdad que si Cuca, los dorayakis nos llamaban la atención a todos, besos!
EliminarSon estupendos para la merienda de los niños, salen con mucha gana del colegio. Se ven estupendos a mi también me gustan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Si Montse, los niños llegan con muchas ganas de merendar pues se pasan el día que no paran. Besos!
EliminarLos tengo pendientes de hacer, se ven deliciosos, me llevo tu receta, espero que por lo menos me queden la mitad de bien que a ti. Un abrazo y gracias por la receta.
ResponderEliminarMuchas gracias Sonsoles, seguro que te quedan deliciosos como todo lo que haces. Besos!
EliminarMuchas gracias Sonsoles, seguro que te quedan deliciosos como todo lo que haces. Besos!
EliminarCreo que esta receta tienta a niños y grandes por igual. Me parece muy práctica por su sencillez y (seguramente) muy sabrosa. ¡Me imagino la alegria de tu hijos! Creo que es una propuesta deliciosa tanto para la mrienda como para el desyuno.
ResponderEliminarUn beso grande.
Muchas gracias guapa, a decir verdad nos gustó por igual a los grandes que a los pequeños. Besos!
EliminarDesde que los vi en facebook, estoy soñando con ellos jajaja Menuda pinta tienen.
ResponderEliminarBesitos!
Igual me pasó a mi fue verlos y desearlos, jaja. Besos!
Eliminar