Libros

Este apartado está dedicado a los libros que más me gustan de cocina. Tal vez aún mi biblioteca no sea demasiado amplia pero entre mi mayor ilusión es compartirla con todos vosotros.


- Salvada por los pasteles de Marian Keyes, este fue un libro del que me hablaron y no dejé de nombrarlo día y noche hasta que mi marido me lo regaló, ¡es todo un amor!. Cuando comencé a leerlo me sentí tan identificada que me dije esta mujer es mi alma gemela, si, si como en "Julie y Julia" ella en esta maravillosa historia es la estupenda Meryl Streep y yo ... de momento bajo de la nube, se que nunca lograré ser tan maravillosa como Julie Powell pero soñar es gratis. De momento en el blog he añadido la etiqueta Marian donde puedes ver todas las recetas que he ido haciendo de este libro. 


Cocina, disfruta, vive las recetas que yo hago en casa de Darío BarriosFue un regalo de los Reyes Magos en 2014 ya que de los cocineros televisivos el siempre ha sido mi preferido y ahora que Darío nos ha dejado el libro adquiere mucho más valor, un valor sentimental que hace que recuerde su eterna sonrisa, la alegría de cocinar. De este libro he realizado muchísimas recetas y por ese motivo he añadido una etiqueta con su nombre Darío , así intentaré difundir sus recetas para que todos las puedan disfrutar.

- Cocina vegetariana sana,fácil... y deliciosa de Jerónimo Yagüe Calvo. Con el comencé mi primer desafío en la cocina vegetariana y aunque mi faceta vegetariana tan sólo duró 9 meses, con este libro empecé a entender que significaba disfrutar cocinando, siempre me gustó la repostería pero la auténtica satisfacción de cocinar comenzó con este libro. Pues trocear verduras puede llegar a ser un momento de meditación en el que encontrarte contigo mismo.



- Fika de Ikea
este libro me encanta fue verlo y no resistirme a comprarlo, gracias al cual he aprendido muchas recetas de repostería sueca, es tan bonito de ver que no me canso de ojearlo y preparar sus recetas, todas están buenísimas. El día del 16 cumpleaños de mi hijo preparé la famosa tarta princesa y para mi hijo fue toda una sorpresa, a él le encanta ir a Ikea a comerla y ahora se la prepara su mamá en casa, que suerte.


- Pastelitos & magdalenas  de NGV, es el preferido de mi hija, le encanta elegir una receta para luego ayudarme a prepararla, incluso se lo ha llevado al colegio para que sus amigos elijan que recetas hacer. A ella y a mí nos encanta hacer meriendas para los amigos, la lástima es que vivimos en una zona rural y nuestros amigos no vienen tantas veces como nos gustaría. Así que estáis invitados a visitar mi blog siempre que queráis, a esta familia le encanta tener amigos.Es un libro muy sencillo, no tiene nada de complicaciones y no hay que ser un profesional para preparar sus recetas.



- Pan de Xavier Barriga, después de introducirme en el mundo de la cocina vegetariana fue cuando comenzaron mis ganas de hacer pan, y así hice mis pinitos con la masa madre, y el pan casero.
Al empezar con el pan me informé de cual sería un buen libro para ello, así que me decanté por comprar el libro de " PAN " de Xavier Barriga. Estoy encantada con el y se que ningún pan que pruebe será ya tan bueno como el amasado en casa.
Una anécdota de ello es que mi hijo un día comió fuera de casa y al llegar me dijo "mamá me estas malcriando", yo le pregunté extrañada por qué y me contestó "hoy comí un pan que no sabía a nada, es que si me sigo acostumbrando a tu pan no podré comer los comprados por ahí".
Y es cierto el sabor, el aroma y la conservación de cualquier pan hecho en casa no tiene precio.



- Pan casero de Ibán Yarzaya me gustaba preparar pan pero cuando este libro llegó a mis manos se me abrió una puerta aún más grande si cabe, con el he aprendido la comodidad de preparar pan sin necesidad de sacar unos bíceps amasando. Y sin pensar hoy no es un buen día porque ya es muy tarde, no pasa nada hoy empiezo y no puedo acabar lo dejo que mañana es otro día y mi masa me puede esperar en la nevera.





-Objetivo: Galleta perfecta de Alma Obregón, todas las recetas que he preparado de este libro salen estupendas y eso es lo que más me gusta de las recetas de Alma, son recetas fáciles de hacer y con muy buenos resultados.








Bizcochos, de webos fritos. Me lo regalaron en uno de mis cumpleaños y cada una de sus recetas me parecen perfectas.





-Karlos Arguiñano 100 menús de temporada.
 Este fue el primer libro de cocina que mi madre me compró y vaya si he preparado recetas de el, lo que más he hecho es coger sus ideas pues Karlos Arguiñano es un cocinero de los de todos los días y con los que se aprovecha cualquier ingrediente.



América - Pleno sabor.Recetas made in USA. Este libro lo compramos toda la familia junta y fue durante unas vacaciones por lo que todos deseábamos enormemente llegar a casa para probar alguna de sus recetas.



  


- Ikea la cocina y suecia. Es que en casa nos encantan las albóndigas y que mejor que un libro de Ikea para intentar hacerlas como ellos.








Biblioteca tupperware de la cocina. Esta colección de cinco libros la heredé de mi madre y debo decir que mis primeras creaciones fueron sacadas de aquí no es es un libro que use mucho.








- Irresistibles helados. Cremosos y afrutados. Si soy realmente sincera, de este libro solamente he preparado una receta y es que soy muy perezosa para hacer helados.








- El atlas comestible  de Mina Holland. Este es un libro para leer, con muchas recetas y además interesantes contenidos acerca de las especies utilizadas en cada lugar y curiosidades de los países a los que nos hace trasladar nuestro paladar.







- El placer de cocinar. Maizena. Este libro es de esos que una cocinitas conseguía guardando códigos de barra y enviando por correo ordinario. Creo que eso con internet ya no existe, ahora será un sorteo dejando un comentario en facebook o algo así.



- Los mejores postres de maizena. Conseguido de igual forma que el anterior de maizena de este he decir que es precioso pues las recetas son viñetas muy bonitas.

- Cocina sana, editorial todo libro.

- Cocina vegetariana, más de 100 irresistibles recetas.

- Deliciosos regalos para el paladar. NGV.

- Gastronomía I+D+i Grandes cocineros de España.

- Mi libro de cocina vegana, de Rocío Buzo.

- Pesadilla en la cocina por Alberto Chicote.

- Recetas ligeras, cocina sana.

- Repostería, editorial todo libro.

- Alimentación Sana. Ensaladas, verduras y dietas. Es una guía completa de los alimentos que debemos consumir a diario, con menús muy variados.






1 comentario:

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.