lunes, 25 de noviembre de 2013

Tarta de chocolate con Lacasitos

Hace mucho tiempo que quería hacer una tarta con lacasitos, estaba esperando para hacerla en el cumpleaños de mi hijo pero al final cambié de opinión e hice otra que ya os contaré más adelante. Así que con los lacasitos comprados y ¡mirándome en el estante! dije "de hoy no puede pasar".
¿Pero como la hago? ¿qué le pongo dentro? y aquí entra la tarta del cumpleaños, llevaba dentro una crema tan suave y sabrosa que me serviría para cualquier tarta y así fué como nació esta delicia, ¡de las casualidades nacen los grandes inventos!.
Quedó tan buena que esta foto fué la que pude tomar, no quisieron esperar mucho para probarla.

Tarta de chocolate y lacasitos

Ingredientes: 

Ingredientes del bizcocho

Para el bizcocho:

4 huevos
200g. de azúcar
190g. de harina
1 sobre de levadura química
40g. de chocolate en polvo (a mí me gusta el de preparar a la taza de la Isleña)
1 yogur natural ( también puede ser de limón o vainilla)
120 ml.de aceite de girasol


Huevos para la crema

Para la crema:

100 ml. de leche
250 ml. de nata para montar
2 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de fécula de patata
3 hojas de gelatina neutra
2 cucharaditas de azúcar de vainilla

Ingredientes para la cobertura

Para la cobertura:

100 ml. de nata
120 g. de chocolate
60 g. de mantequilla
Lacasitos para decorar



Elaboración del Bizcocho:

Comenzamos engrasando con mantequilla o aceite un molde redondo de aproximadamente 24cm. de diámetro y poniendo a precalentar el horno a 170º C.
Ahora manos a la obra y a preparar la masa, para ello antes que nada recomiendo poner los ingredientes ya medidos sobre la mesa. Y tamizar el harina junto con el chocolate y la levadura.
Separar las claras de los huevos y batirlas hasta que blanqueen.


 Seguidamente y sin dejar de batir añadimos el azúcar y cuando esté bien incorporado, añadimos las yemas.



Ahora continuamos batiendo mientras agregamos el yogur y la aceite.
Por último agregamos poco a poco la harina, el chocolate en polvo y la levadura.



Volcamos la masa en el molde ya engrasado y horneamos con el horno a 170º C durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco. Cuando esté hecho lo sacamos del horno y ponemos a enfriar sobre una rejilla.
¡ Ya tenemos el bizcocho listo!

 

Elaboración de la crema:

Antes de empezar preparar un recipiente grande con agua fría en el que podamos colocar el caldero que usaremos para preparar la crema, nos puede servir el fregadero
Colocamos las placas de gelatina en remojo en un recipiente con agua durante 5 minutos. 
En un caldero ponemos a calentar a fuego lento la leche, 100ml. de nata, las 2 yemas, el azúcar y la fécula de patata, removiendo hasta que la crema espese y comience a hervir.Retiramos del fuego y añadimos la gelatina ya ablandada, removiendo para que se disuelva por completo, una vez disuelta colocamos el caldero en agua fría y lo dejamos para que el cambio de temperatura ayude a solidificar la gelatina, pero removiendo de vez en cuando para que la temperatura de la crema sea igual en todo el recipiente.
En un bol aparte montamos la nata sobrante, los 150 ml., con el azúcar vainillado y añadimos esta nata a la crema.
¡Ya tenemos lista la crema!

 

Preparación de la cobertura: 

En un calentador a fuego muy suave ponemos la nata, el chocolate y la mantequilla y removemos hasta que los ingredientes se mezclen, cuando empieze a hervir lo apagamos.

 

Montaje de la tarta:

Cuando el bizcocho esté casi frío con un cuchillo lo laminamos entres capas que son las que necesitamos para la tarta.
Colocamos en una bandeja la primera base del bizcocho y encima una capa de la crema, luego otra capa de bizcocho y de crema, por último la tercera base del bizcocho y tan sólo no queda la cobertura.
Comenzamos a cubrir la tarta con la cobertura aún caliente, y muy despacio a medida que va enfriándose espesa y es mejor para cubrir los bordes. Al finalizar añadimos lacasitos por encima al gusto, mucha cantidad o salteados según nuestra preferncia.

No os asustéis por los tres pasos a seguir, es sencilla y no se tarda demasiado tiempo, el bizcocho lo podemos hacer antes, incluso el día anterior y el montaje de la tarta en otro momento, también pueden comprar las placas de bizcocho para tarta que se venden ya preparadas pero no quedarán igual.

Atrevéos a involucrar a los niños en la cocina y será el mejor momento del día. Comentar cualquier duda o sugerencia que me encantará leerla.

¡Buen apetito!




4 comentarios:

  1. Uhmmm que rica y vistosa!!!! Te ha quedado estupenda!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, viniendo de tí es un halago.

    ResponderEliminar
  3. Un placer para disfrutar en cualquier lugar, lo que sobre a meterlo en la bolsa de comida y para el trabajo, que nos levanta el ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues está en lo cierto hay momentos en el trabajo que necesitamos un poco color para continuar la jornada o incluso para animar a los compañeros. Un saludo!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.