viernes, 31 de enero de 2014

Cupcakes de chocolate

Lo había prometido tenía que cumplirlo, para celebrar los 200 fanpage de facebook, pregunté si querían celebrarlo con una receta dulce o salada y ganó la dulce, pues es esta deseo que os guste. 

CUPCAKES, CUPCAKES, CUPCAKES...

Que bonito son los cupcakes, que cosa más deliciosa, me encanta este tipo de tartas en porciones y si encima son de chocolate me quedo sin palabras. El chocolate es mi ingrediente preferido no lo puedo negar, de modo que preparo muchos dulces de chocolate por ese motivo procuro combinarlos con diferentes ingredientes y la idea de cambiar la mantequilla por el aceite de oliva es una alternativa mucho más saludable para ofrecérsela los niños.


Estos cupcakes los preparé para un cumpleaños infantil, la verdad es que gustaron mucho, ese es el motivo por el que me decidí a publicar la receta, y a ti ¿te gusta?.


Ingredientes: (para 12 cupcakes)

2 huevos
115 g. de harina
140 g. de azúcar
100 ml. de aceite
30 g. de cacao en polvo
1 c.c de levadura química
1 c.c de vainilla
60 ml. de leche

Elaboración:

  1. Colocamos las cápsulas en los moldes y reservar.

2. Precalentar el horno a 160º.
3. Batir el aceite junto con el azúcar y luego añadir los huevos uno a uno y batir tras cada incorporación.


4. Tamizar los ingredientes secos (harina, cacao, levadura y vainilla).
5. Añadir la leche.



6. Incorporar los ingredientes secos poco a poco y continuar batiendo, pero solo hasta su total incorporación.


7. Volcar la masa en las cápsulas aproximadamente hasta la mitad.


8. Colocar los cupcakes en el horno durante 20 minutos aproximadamente. 




9. Sacar los cupcakes del horno y dejar enfriar unos 5 minutos en el molde, luego desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla.



Una vez fríos podemos decorarlos, en esta ocasión los he decorado montando nata con azúcar  glas y le he aplicado unas gotitas de colorante rosa para que hagan juego con las banderítas decorativas.


En el mercado hay un sin fin de cápsulas de cupcakes, puedes adaptarlas a la ocasión, y al ponerles las banderas son mucho más atractivos para los niños. 

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.