martes, 6 de mayo de 2014

7 Formas de Comer Pan

Muchos de mis amigos me pregunta porqué elegí el nombre de Comedere Panis al blog, y es que para mi elaborar pan tiene un significado especial, una forma de compartir con todos vosotros mi pan, mis recetas, mi vida.

¿Hay algún otro alimento más básico que el pan? desde hace milenios el pan ha sido uno de los alimentos elaborados, más consumidos por la humanidad. 

Comenzamos este viaje por las regiones españolas con una receta de las Islas Canarias, desde Gran Canaria yo +Guacimara Hernández en mi blog Comedere Panis os muestro la receta del Pan de Papael auténtico sabor de las medianías de Gran Canaria.


Desde el sur de Europa nos vamos al sur de la península Ibérica y aquí +Alicia Hierbabuena nos enseña a preparar los tradicionales Molletes maravillosa receta desde el blog Olor a hierbabuena.


Ahora viajamos hasta Cataluña donde +Pilar Casanava nos muestra como hacer el Pan de Coca con Tomate en el blog Per sucar-Hi pa la especialidad de la cocina tradicional catalana.

 

+Yolanda Villoria nos enseña a preparar un delicioso Pan con Chorizo en su blog Dulces Sueños típico de Salamanca, este es un tipo de empanada rellena de embutidos en gran cantidad.


+Marta Gonzalves nos propone unos Bollos preñados que le recuerdan a sus viajes a Portugal y los Pão com Chouriço que allí come, probemos a ver que tal.


En cualquier región española nos encontramos con personas que por intolerancia alimentaria no pueden comer gluten, por ello este es un pan sin gluten universal que gracias al blog La cocina de Pikerita  de +Lourdes Santos lo podemos preparar en casa cualquier día.


Ahora viajamos un poco hacia al sur y llegamos a Maruecos dónde podemos comer Khobz, con una receta modificada por +Jose L. Pérez para su blog Aisha Kandisha nos prepara una apetecible Torta Moruna.


+La Cocinera Revoltosa desde su blog nos lleva de viaje a Australia dónde nos da la receta para preparar un pan con aceitunas llamado Pan Damper, una auténtica delicia.



2 comentarios:

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.