lunes, 19 de mayo de 2014

Crema de Calabacines

Después de la celebración de cumplemeses del blog y comernos la Tarta Sandwich Victoria, nos toca pensar en la llegada del verano y bajar esos kilitos de más que este invierno tan duro nos ha dejado. Sé que no es tarea fácil con la llegada del buen tiempo se acumulan los eventos sociales, por lo menos en España es época de comuniones, los novios desean casarse y los padres bautizar a los peques, así que no hay fin de semana que no nos aparezca una fiesta. Por este motivo esta semana voy a proponer unas recetas ligeras de cremas que podemos comer como primeros platos o cenas ligeras, así compensaremos los excesos, ¡jejeje!


La receta de hoy es una crema de calabacines que preparo con bastante frecuencia, sobre todo ahora en la época del año dónde el precio de estos baja considerablemente. Es más el aporte de calorías del calabacín es muy bajo y sin embargo su aporte de fibras y mineral muy alto, contiene un alto contenido en potasio, magnesio, sodio, yodo y calcio por lo que es una crema ideal para toda la familia. 

Ingredientes:


  • 1 kilo y medio de calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • aceite de oliva
  • sal
  • 6 quesitos en porciones bajos en calorías

Elaboración:

En primer lugar pelamos, lavamos y  troceamos la cebolla, el ajo  y el apio en trozos medianos y los rehogamos con el aceite un par de minutos.

A continuación le quitamos  los extremos a los calabacines, los lavamos y troceamos en trozos mediamos. Los incorporamos a las otras verduras y agregamos agua, pero poniendo un dedo menos de agua de lo que ocupan las verduras, yo he incorporado 1 litro aproximadamente, esto es orientativo. Los calabacines contienen mucha agua así que si ponemos mucha agua nos puede quedar la crema muy líquida.



Incorporamos la sal al gusto y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
Transcurrido el tiempo incorporamos los quesitos y mantenemos al fuego otros 5 minutos mas.



Pasado el tiempo de cocción pasamos la batidora y listo, ya tenemos nuestra crema de calabacín.


 Puedes comer esta crema bien caliente o templada.


 Si te a gustado mi receta no dudes en quedarte conmigo en este blog participando en este sitio web en los botones de la derecha o también puedes seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.