lunes, 27 de julio de 2015

Pechuga a la plancha

Hace unos días preparaba pechuga a la plancha y me preguntaba si todos preparamos un majado de ajo a la pechuga, pues muchas veces queremos comer sano y ligero pero y si encima queremos bajar unos kilos de más que hemos subido al comer tanto dulce, no tenemos porque comer la carne con sal y nada más, podemos darle algo de sabor pues las especies no añaden calorías.

En cada familia se prepara el majado de una forma diferente, a mi me gusta mucho este majado para la pechuga de pollo y para los jamoncitos de pollo así que te recomiendo que lo pruebes porque seguro te gustará. Esta vez lo he preparado con el almirez, ese utensilio que usaban nuestras madres antes de la aparición de los robots y picadoras de cocina y te puedo asegurar que puedes preparar el majado en un aparato moderno pero el conectar con las tradiciones es algo muy especial.


Ingredientes:


  • 2 pechugas de pollo
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 2 cucharadas de vinagre
  • sal
  • aceite de oliva

Elaboración:

Filetear las pechugas de pollo.
Majar en el almirez los ajos.


Añadir las especias a los ajos, el vinagre y la sal y majar un poco.


Añadir un chorro de aceite y mezclar.


Untar este majado a las pechugas y dejar en un tupper en la nevera un par de horas, de un día para otro es mucho mejor pues cogen más aroma.


Cuando decidas prepararla debes calentar bien la plancha o sartén con una gota de aceite, colocas la carne uno o dos minutos por cada lado y ya está listo, el tiempo de cocción depende de la temperatura de la plancha y del grosor de las pechugas, pues entre más gruesas son mayor tiempo debemos dejarlas al fuego. 


Puedes acompañar esta carne con cualquier guarnición pero si deseas cuidar tu dieta te recomiendo que lamines unos calabacines en rodajas bien finas y los pases por la plancha quedan deliciosos y son muy sanos.


Imagino que te ha gustado mucho esta receta sencilla y rápida para estos días en los que lo que más apetece es pasar el día tomando el sol. 

Si quieres continuar viendo mis recetas suscríbete al blog y recibirás cada nueva receta. También puedes seguir el blog en las redes sociales:

Facebook

Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

4 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la carne de ave (pollo o pavo) a la plancha y me da rabia cuando la gente dice que es una carne sosa. Añadiendo especias o un majado antes de hacerla ¡es una carne absolutamente deliciosa! y muy sana y beneficiosa para todo el mundo.

    Me gusta mucho tu versión del majado y que lo hayas hecho con el almirez ¡tengo que probarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y que sencillo, además es un éxito asegurado, porque es una receta sana, que podemos acompañar con cualquier guarnición y encima es muy completo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razón, no hay nada como un buen majado para alegrar la carne de pollo y este es sabrosísimo!!!
    Un placer conocer a una paisana, además mi madre es de Teror, así que por aquí me quedo y te invito a mi cocina!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Para comer con pocas calorías es excelente
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.