lunes, 26 de octubre de 2015

Pumpkin cheesecake

Hoy la cosa va de calabaza, bueno de calabaza y de América, y es que en otoño el ingrediente estrella es la calabaza, lo que deseaba realizar en realidad era la famosa tarta pumpkin pie pero claro una se distrae en la red, esta vez a sido en pinterest y encuentra la palabra mágica que en mi caso es "cheesecake" y como adoro las tartas de queso pues no tuve más remedio que preparar esta Pumpkin cheesecake antes que nada, pero no te preocupes que intentaré preparar la Pumpkin pie en breve, pues no hay prisas ya que son típicas desde Halloween hasta Navidad pasando por Acción de Gracias, y claro está cualquier día es un buen día para comer una tarta de calabaza. 



Uno de los motivos por los que fue ver la receta y en minutos comenzar a prepararla fue su sencillez, es muy fácil de hacer y además contaba con todos los ingredientes en casa pues son ingredientes que las reposteras solemos usar día a día, tal vez el ingrediente más complicado sea la pimienta de Jamaica, así que para que la encuentres sin complicaciones te recomiendo que la busques en la zona del supermercado en la que están los ingredientes para cócteles o gin tonic, y si no encuentras esta especie no te preocupes prepara la receta sin ella que seguro que también estará buenísima.



Debo contaros que he recibido un surtido de galletas Bandama para que realice recetas que con sus galletas y esta es la primera receta que quiero mostraros pues tengo pensado varias aunque son tan ricas que las veo peligrar cada vez que paso cerca de ellas, ja, ja. 


Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

  • 250 g. de queso crema tipo philadelphia
  • 230 g. de Azúcar Amagoldi
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 g. de calabaza cocida
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de pimienta de jamaica


Elaboración:

Pelamos la calabaza y le retiramos las semillas, la troceamos y cocinamos en el microondas dentro de un recipiente apto para este durante 8 minutos, pasado el tiempo la trituramos con una batidora.


Fundimos la mantequilla en el microondas, luego trituramos las galletas por el método que prefiras, o bien con una picadora o colocando las galletas dentro de una bolsa de plástico y pasar sobre ellas el rodillo varias veces, este método es más lento pero te aseguro que mucho más divertido.
Mezclamos las galletas junto con la mantequilla y las colocamos en el fondo del molde desmoldable que vayamos a usar.
Horneamos las galletas 5 minutos a 170º C, esta técnica la descubrí en la receta de la Cheesecake New York y me gustó tanto que ahora la aplico a casi todas las tartas de queso.


Batimos el queso, el azúcar y la vainilla. Agregamos los huevos la calabaza y las especias volvemos a batir bien para que no queden grumos.
Vertemos la masa en un molde y horneamos unos 45 minutos a 170º C, pasado el tiempo dejamos dentro del horno hasta que se temple, una vez frío la metemos en la nevera unas 3 horas antes de desmoldar.


Se que es casi imposible esperar tanto tiempo para comerla y es que con ingredientes de tan buena calidad está asegurado el buen resultado de este postre.


Espero que disfrutes de la Pumpkin cheesecake y tengas una feliz semana. 



Si te apasionan las tartas de queso no dudes en preparar las Cheesecake New York que para mi es la más deliciosa, y si por otra parte adoras el chocolate no dejas pasar la oportunidad de probar el Pastel de queso y chocolate con lo mejor de los dos ingredientes. 

23 comentarios:

  1. Porque me pillas sin calabaza, que si no también me ponía enseguida a prepararla. Se ve muy fácil y rica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! El otoño pasado preparé una tarta de queso con calabaza y nos encantó, así que este estaría bien repetir. ¡No dejes de hacer la clásica tarta de calabaza que os va a encantar! Que yo también probé el otoño pasado y cómo no también nos encantó ¡si es que tenemos muy buena boquita!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no conocía yo esta marca de galletas ¡voy a mirar!

      Eliminar
    2. Querida Cuca, las galletas Bandama son una marca de Canarias, la verdad es que no se si tiene puntos de venta en Andalucía, intentaré informarme y ya te cuento. Besos!

      Eliminar
  3. Nunca probe la mezcla queso con calabaza, la probare!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca probe la mezcla queso con calabaza, la probare!!

    ResponderEliminar
  5. Las tartas de queso me gustan , tendre que probar esta , te quedo riquisima besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola. es un bizcocho perfecto para celebrar Halloween. Te quedó exquisito. Tomo nota de la receta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he probado esta mezcla y seguro que me gusta, muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Guacimara! Una manera estupenda de camuflar la calabaza, para los niños es estupendo. A mi también me encantan todas las tartas de queso.!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tartas de queso son exquisitas, te animo a probar esta. Besos!

      Eliminar
  9. Guacimara, si hay algo que me vueleve loca son las cheeseecakes y la de calabaza no es la excepción... Es deliciosa, de sabor delicado y bien perfumada. ¡Me encanta! Te ha quedado estupenda y bien tentadora, con una pinta que invita a estirar la mano para tomar un trozo. ¡Qué delicia, mi madre!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Con tu permiso me llevo la receta Guacimara, me han regalado calabaza y ya he preparado dos recetas que pronto verán la luz, pero esta me parece muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, en el blog tengo más recetas de calabaza por si te apetece probarlas. Besos!

      Eliminar
  11. Que buena la tarta de calabaza, además con queso, tiene que ser una perdición, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. La calabaza cada día me gusta más y este cheesecake ya es para quitarse el sombrero
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, la calabaza es de las verduras más versátiles pues tiene cabida en cualquier tipo de receta. Besos!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.