viernes, 10 de enero de 2014

Arroz con pollo

Después de estas fiestas, tantas comidas, tantos excesos, volvemos a la rutina y debemos volver a la alimentación sana y equilibrada, por ello hoy propongo el arroz con pollo, un plato tan tradicional en España y Latino América como variado en cada lugar dónde se prepara.

Comedere panis
Siendo el arroz un cereal tan sano y nutritivo con un contenido de 423 Kcal por 100 g. en crudo, lo que quiere decir, muy pocas por una ración cocido. El arroz es un alimento que no contiene colesterol, ni grasas, muy bajo en sodio, sin gluten y muy fácil de digerir. El único defecto que le encuentro a este cereal es su bajo contenido en minerales por lo que recomiendo ingerirlo siempre acompañado de verduras, carnes o pescados.

Ingredientes:

  • 250 g. de arroz
  • 500 g. de pollo troceado y sin hueso (yo prefiero pechuga porque tiene poca grasa, aunque el muslo es más jugoso)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros
  • 600 ml. de caldo de pollo ( podéis usar caldo preparado si no tenéis hecho o preparar uno rápidamente con una pastilla de caldo, pero si lo hacéis con pollo y verduras será aún más sano)
  • 60 g. de nueces
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • tomillo
  • azafrán
  • pimentón
  • sal
Comedere panis

Elaboración:

Empezamos pelando y picando la cebolla, rallando los tomates y reservamos hasta su posterior utilización.
Pelamos y picamos los ajos y ponemos en una sartén junto con el aceite de oliva y el pollo sazonado a fuego suave un par de minutos, removiendo muy a menudo.

Comedere panis
Incorporamos la cebolla y seguimos removiendo.

Comedere panis

Poco después añadimos el arroz junto con unas hebras de azafrán, el tomillo y el pimentón. Aquí si debemos de ser prudentes porque el pimentón y el arroz pueden pegarse a la sartén, así que o bajamos el fuego o removemos bastante.

Comedere panis

Añadir los tomates rallados y rehogarlos, yo he recomendado rallarlos antes para no despistarnos con el arroz.
Comedere panis

Ahora agregamos el caldo que deje de estar tibio, no demasiado fría para que es arroz no sufra un cambio brusco de temperatura.

Comedere panis
Por último añadimos las nueces y comprobamos el punto de sal, yo en mi caso no necesité añadir más sal porque el caldo que usé contenía sal, si fuera necesario sazonamos.
Dejamos cocer hasta que el arroz absorba el caldo, sin dejar que se pase el arroz ya que una vez retirado del fuego el arroz se sigue cociendo un poco.
Tapamos y dejamos reposar antes de servir.

Comedere panis
Esta receta a sido una adaptación del arroz al tomillo del libro de cocina de Darío Barrios. 


¡Deseo que te haya gustado la receta!

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.