viernes, 17 de enero de 2014

Cupcakes de vainilla con nutella

Ya lo comenté en mi primera publicación de cupcakes, "esto es un vicio" y me contengo, pero cada domingo con +Alma Obregón en Cupcake maniac no puedo dejar de pensar luego toda la semana en ello. La receta de estos cupcakes de hoy es de Alma Obregón, con un pequeño toque mio, he de reconocer que me encanta esta chica y otro punto a su favor ha sido que haya cambiado en sus recetas la mantequilla por aceite de oliva, mucho más sana y deja los cupcakes más suaves.


 A pesar de ser una persona algo reacia en un principio a esas decoraciones tan excéntricas, una españolita clásica como soy yo  ha ido abriendo miras y cada vez me gustan más y más. Este blog está siendo mi perdición, voy de compras y solo veo cosas bonitas para nuevas recetas y sobre todo cuando hablamos de cupcakes estos se llevan la palma, hay una gran variedad de cápsulas y a cada cual mas bonita. Por otro lado están los sprinkles que cada vez se encuentra una variedad más amplia y ya no solo tenemos las virutas de colores de toda la vida.
Estos cupcakes y para no perder costumbre los hice para una fiesta infantil, bueno para el octavo cumpleaños de mi princesa. Fue un día de muchos nervios y prisas, tal vez no quedaron los cupcakes más bonitos pero si los hechos con más cariño.

Ingredientes para los cupcakes:

  • 100 ml. de aceite de oliva suave
  • 200 g. de azúcar
  • 200 g. de harina
  • 120 ml. de leche 
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 c.c de levadura química (levadura royal)
  • 1 c.c de vainilla azucarada 

Ingredientes para la crema:

  • 125 g. de mantequilla
  • 125 g. de azúcar glas
  • 100 g. de nutella

Elaboración:

Colocar las cápsulas en los moldes y poner el horno a calentar a 180º.
Tamizar el harina junto con la levadura y reservar.
Mezclar la vainilla junto con la leche y reservar.


Batir el aceite junto con el azúcar hasta mezclar bien, luego ir añadiendo los huevos de uno en uno y batir cada incorporación.


Añadir la leche y mezclar, luego ir incorporando la harina a cucharadas y mezclamos tan solo hasta que la harina se incorpore del todo. Yo he batido estos cupcakes a mano porque si nos pasamos batiendo se quedará una masa muy líquida y eso no es el resultado deseado.


Ahora rellenamos las cápsulas hasta la mitad o 3/4 partes, yo en este caso lo hice 3/4 partes y creo que es mejor hasta la mitad para lucirnos luego con la decoración, pero como expliqué este día era un día de nervios y me crecieron más de lo esperado, aunque eso no fue problema para comerlos.
 

Introducimos los cupcakes en el horno durante 20 minutos aproximadamente a 180º.
Una vez transcurrido el tiempo los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, ya sabéis de la importancia de enfriar en esta para que no se nos suden los cupcakes.
Dejamos enfriar bastante para luego poder decorarlos, de hacerlo con ellos algo calientes la buttercream se derretiría.


Con la batidora de varillas o mariposa de la termomix, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas previamente tamizado para que no se quede ningún grumo, cuando la mantequilla adquiera color blanquecino añadimos la nutella y continuamos batiendo hasta su total incorporación. Ya está preparada la buttercream, es el momento de ponerla en una manga pastelera y decorar los pastelitos como nuestra imaginación nos lleve.
Recomiendo colocar unos sprinkles de algún color que llame la atención y a estos les he puesto unas banderitas a juego con las cápsulas que fueron lo que más gustó a las niñas.

Por cierto podéis ver que ya no relleno las cápsulas con la cuchara de la salsera, "ya tengo cuchara de cupcake" que yo creía que eran las de las bolas de helado, pues no, me he ido a una tienda especializada y la he encontrado, también encontré estas cápsulas tan monas con banderitas a juego.


Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.