miércoles, 9 de abril de 2014

Pan de leche

Hace mucho tiempo quería mostraros esta receta, es una pan bastante agradecido, bueno todos los panes son agradecidos, este en especial es ideal para los niños, es muy blandito y dura varios días en perfecto estado. 

Los que leéis el blog a menudo ya sabéis que me encanta el pan y amasar a mano, no consigo realizar otra actividad que me relaje tanto como amasar y dar forma a las masas. Os animo a que si aún no hacéis pan en casa comencéis con esta receta, es muy sencilla.


Ingredientes:

500 g. de harina de fuerza
1 c.s. de sal
40 g. de azúcar
25 g. leche en polvo
20 g. de miel
1 huevo
250 g. de leche
50 g. de mantequilla
8 g. de levadura de panadería seca


Elaboración:

Colocar en un bol la harina, el huevo, la sal, la miel y la mantequilla en trozos. 


Calentar la leche a una temperatura de 37ºC aproximadamente y separar unas tres cucharadas de esta para mezclar con la levadura, dejar reposar la levadura unos minutos. 
Amasar los ingredientes con ayuda de una espátula o una batidora con amasadora. Ir añadiendo la leche poco a poco y la levadura casi al final.
Si hemos amasado a mano necesitaremos un poco de harina para ponernos en las manos y frotar enérgicamente hasta que se despeguen los restos de masa de nuestras manos.


Tapar la masa con un paño y dejarla reposar 30 min.
Pasado este tiempo volver a amasar, ahora notarás la masa mas firme, debes amasar hasta que quede lisa.
Corta la masa en trozos de 80 g. aproximadamente, te aconsejo que la cortes con un cuchillo, no la desgarres.
Dale forma alargada sin puntas y colócalas en una bandeja de horno. Hazle unos cortes con un cúter, tápalos con un paño de algodón y luego déjalos fermentar 90 minutos aproximadamente.
Una vez las piezas hayan doblado su volumen calentamos el horno a 250º C con unos recipientes con agua dentro del horno, yo suelo colocar dos cuencos de barro.
Pinta los panes con huevo batido y colócalos dentro del horno bajando la temperatura a 230º C durante 10 o 12 minutos aproximadamente.
Te recomiendo que vigiles el horno pues al pintarlos con huevo se doran con mayor rapidez.


Disfruta de este pan con un poco de mantequilla y mermelada, ¿hay un desayuno mejor?

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

2 comentarios:

  1. Pfff con estos panes...
    Me los meto corriendo en la boca
    Todos!!
    Solo para mí!
    Que pintaza que tienen!!
    A mi me pasa como a ti, me encanta amasar, y el olor de la levadura

    Un besazp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ten cuidado que te atragantas, a mi también me encantan y la verdad es que amasar es una forma de relajarse. Besos!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.