miércoles, 9 de julio de 2014

Caballas fritas sin ensuciar

¡Hola amigos!

Para ser sincera lo que os voy a enseñar hoy no es precisamente una receta, esto más bien es un truco, una receta básica, una receta que todos preparamos en casa a nuestra manera y por ello hoy te quiero enseñar mi manera de freír caballas sin ensuciar la cocina.

Conozco a mucha gente a la que les encanta este tipo de pescado azul, al igual que las sardinas pero no lo preparan en casa por el simple echo de no salpicar toda la cocina de aceite, y además el olor con el que se queda la casa. Por ese motivo hoy quiero mostrarte mi tips de cocina.

Las caballas que he preparado en esta ocasión las compró mi marido la semana pasada que le tocó hacer la compra, a decir verdad yo siempre las compro algo más pequeñas de tamaño pero estas estaban de vicio, contenían mucha carne y muy pocas espinas por lo que fueron vistas y no vistas.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 kg. de caballas
  • El zumo de un limón
  • aceite de oliva para untar el recipiente.

Elaboración:

Untar el molde que vayamos a usar con aceite de oliva, si tenemos una brocha podemos utilizarla para extender el aceite por el molde y las paredes.
Yo he utilizado la actifry para hacerlas en esta ocasión, pero otras veces las preparo en el horno y quedan igual de buenas, si es así unta una fuente de horno con aceite.


Lavar el pescado, yo lo he tenido muy fácil pues la chica de la pescadería me las limpió muy bien, tan sólo les dejó las cabezas porque a nosotros nos gustan así, si tu lo prefieres le puedes pedir a tu pescadero que te las limpie a tu gusto.
Secar ligeramente el pescado con un papel de cocina.


Colocar sal en el interior del pescado, además untar con un poco de aceite la parte exterior del pescado, no es necesario demasiada aceite.


Colocar las caballas en la fuente de horno.
En este caso en la actifry pero quitando la pala mezcladora para que no nos rompa el pescado.



Bañar el pescado con el zumo del limón y colocar la bandeja en el horno a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta que notes que están doradas.
Si las preparas en actifry programa 25 minutos enciende el aparato.


Una vez transcurrido el tiempo de cocción, ponte manos a la obra y a degustar este pescado tan sano y delicioso.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.