lunes, 18 de agosto de 2014

Queque en Microondas

Bienvenidos a una nueva era, la era del microondas ¡Tatantatantatannnnn!
¿Eh? estáis pensando que desvarío, pues no exactamente, lo de la era del microondas no lo he inventado, lástima para mí, fue inventado por el  doctor Percy Spencer en 1946, ¡ufff! mucho antes de nacer yo, ¡hey, que soy más joven!
Porque les estoy contando todo esto, pues porque tengo muchas amigas con blog que publican bastantes recetas de microondas y la verdad, yo lo uso muy poco, estoy siempre con mi horno y mi panificadora, pero me he parado a pensar y yo hace unos 15 años, en otra vida, bueno en otro momento de esta vida, usaba muchísimo el microondas. ¿Quieres saber el porqué?
Pues te lo cuento, hace mucho mucho tiempo yo era
vendedora de Tupperware, ¡si,si! a que no tenías ni idea, ja,ja, todos tenemos un pasado, en ese momento mi artículo estrella en mis ventas era el recipiente que utilizo para cocinar en el microondas, y la receta que te muestro hoy es la receta que preparaba en casa de mis clientas en cada demostración. A que sí, yo era una vendedora muy dinámica, por ese motivo, tengo un recetario algo olvidado con recetas para microondas y deseo volver a prepararlas para recordar buenos momentos.
Por eso hoy he preparado
el queque o bizcocho en el microondas, este queque no tiene ninguna ciencia la receta es la del bizcocho de yogur, un bizcocho de lo más sencillo pero tiene un plus, al prepararlo en el microondas no tiene corteza crujiente y es pura miga, ñam, ñam, a mi hija este le encanta ya que ella odia las cortezas de cualquier alimento.

Nota importante: para cocinar en el microondas yo utilizo este recipiente apto para ello que contiene tapa, pero vosotros en casa podéis hacerlo en el que tengáis, opino que lo más parecido sería una fuente de cristal con tapa. ¿Porqué lo de la tapa? El tiempo que te propongo es tapado por lo que supongo que sin tapa será menos tiempo ya que el microondas calienta todos los elementos que están en el, incluida la tapa.



Ingredientes:

Nota: la medida del vaso es la de un yogur de 125 ml. con el vaso del yogur mediremos todos los ingredientes del bizcocho.
  • 1 yogur (limón, natural o vainilla)
  • 1 vaso de aceite de girasol 
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 4 huevos 
  • 1 cucharada de levadura química
  • Unas rodajas de piña en almíbar
  • un poco de caramelo líquido (opcional)

Elaboración:

Para empezar a preparar este bizcocho no necesitamos calentar el horno y tampoco engrasar el molde, es más si el molde es de tupperware no es recomendable engrasarlo por esa razón cubrimos el fondo con caramelo líquido, es importante que sea caramelo comercializado, si lo preparamos nosotros se pegará al recipiente y podría dañar el recipiente. 
Cubrir el fondo del recipiente con caramelo líquido si deseas que el bizcocho presente un ligero color oscuro, si no lo deseas pues no necesita ponerlo.


Colocar unas rodajas de piña en el fondo del recipiente.


En un bol batir los huevos con el yogur, no es necesario utilizar batidora eléctrica, con una simple varilla obtendremos un bizcocho super-esponjoso.


Añadir el aceite y mezclar.


Agregar los dos vasos de azúcar batiendo hasta que se integre.



Tamizar la harina y la levadura química mezclando los vasos uno a uno antes de añadir el siguiente.


Cuando la mezcla esté integrada no batir de más, la harina es conveniente batirla lo justo y necesaria nunca de más.
Volcar la masa con cuidado sobre las rodajas de piña, tapar el recipiente apto para microondas y colocarlo en el microondas a 800w durante 10 minutos. 


Una vez termine el tiempo de cocción en el microondas es prefeible no sacarlo de inmediato sino dejarlo unos minutos dentro que repose. 
Al sacarlo del microondas ten mucho cuidado con las quemaduras.


Vuelca el queque sobre una bandeja y espera un poco a que se atempere antes de hincarle el diente, ¡lo se, lo se es imposible! ese aroma te está diciendo ¡cómeme!


¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog. 

Para estar informado de cada publicación de este blog síguelo en las redes sociales:

Facebook 

Google+

Twitter

Instagram 

Y en el grupo de facebook  Comedere Panis con mis amigos.

18 comentarios:

  1. Que idea mas rica, me voy a comprar un recipiente de eso por que tiene una pinta , tomo nota y ademas lo rapido que se hace me gustaria que pusiera foto del recipiente para tener una idea besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, desacuerdo ya pondré fotos del recipiente, la verdad es que no hice fotos directas porque el mío tiene sus años y el paso del tiempo se nota, jaja, pero sigue funcionando muy bien. Gracias por interesarte y muchos besos.

      Eliminar
    2. El tupper se llama microplus de tupperware lo que ocurre es que mirando en la página web de la marca ahora tienen otros de igual caracteristicas lo que algo más modernos. La línea de ahora se llama microcook. Saludos y besos

      Eliminar
  2. Que maravilla!!! Yo utilizo mucho el micro para cocinar, y me gusta es rápido y también salen buenos platos como este bizcocho que has preparado.
    Me gusta tu blog y me quedo por aquí.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo te visitaré desde que pueda, ya te tengo anotada. Besos

      Eliminar
  3. Este bizcocho de piña es muy rico, y a ti te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita, es todo un alago viniendo de una cocinera como tú. Besos!

      Eliminar
  4. Que pinta, por favor!! Con tu permiso estas Navidades quizás lo haga.
    Un beso,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te doy mi permiso, jeje. Muchos besos!

      Eliminar
  5. Hola Guacimara! He de confesar que yo el microondas no lo uso más que para calentar leche y fundir chocolate, pero la verdad es que estaría bien sacarle más provecho de vez en cuando porque mira que pedazo tarta te has marcado :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Trinidad, no usamos el microondas tanto como se podría. Besos!

      Eliminar
  6. Hola me ha encantado la receta. Pero me gustaría preguntarte si hay que tapar el microplus a la hora de ponerlo ha hacerse en el microondas o se cuece sin tapa?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes cuando cocino en el microondas con el microplus siempre tapo la comida porque así evito que se seque demasia, en el caso de estee bizcocho queda bastante tierno. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. se ve rico ,que bueno que me encontre con este blog,lo hare pues esta muy clara tu explicacion ,gracias M. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Cristina, me alegra que te guste, en este año intentaré incluir más recetas de microondas sencillas.
      Feliz 2015!

      Eliminar
  9. Hola Guacimara, Acabo de hallar tu blog,en face, y como son fan del micro,desde hace años, me quedo con tus recetas, muy interesantes.Yo lo uso mucho, no sé cocinar son él, verduras, carnes, mermeladas, papas, camotes(boniatos,batatas),choclos,todo, también pasteles, y también lo uso para calentar leche, para hacer mi plato preferido,leche con avena.. en fin, aquí tienes otra fan tuya, te sigo. cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla Lula la que va aprender soy yo contigo para preparar todo eso en el micro. Me alegro que te guste el blog , besos!

      Eliminar
  10. Lo acabo de hacer y tiene buenísima pinta. gracias por la receta.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.