miércoles, 2 de abril de 2014

Cup Cakes de Zanahoria

No os podéis ni imaginar la de tiempo que hacía que mi hija estaba esperando que hiciera esta receta, cada semana me la recordaba y yo dándole largas, la próxima semana le decía; No lo entiendo, no es una receta complicada, ni trabajosa, pero me resistía por culpa de la decoración, mi hija quería hacer con fondant unas zanahorias, al final cambié el fondant por mazapán (pasta de almendras y azúcar) yo prefiero su sabor y además es mucho más nutritivo.


Esta receta la he sacado del famoso libro "Salvada por los pasteles" por lo que podéis ver esta y otras recetas suyas en la pestaña Marian, os recomiendo todas sus recetas de tradición Irlandesa y toque clásico.


Ingredientes:
Para los cupcakes:


  • 150 g. de zanahorias ralladas
  • 150 g. de azúcar
  • 150 g. de harina
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • 50 g. de nueces
  • 2 huevos 
  • 1 c.c. de bicarbonato sódico
  • 1 c.c. de levadura química en polvo (polvo de hornear)
  • 1 c.c. de jengibre en polvo
  • 1 c.c. de canela en polvo
  • 1 c.c de nuez moscada

Para la cobertura:

  • 60 g. de mantequilla
  • 225 g. de queso de untar (philadelphia)
  • 125 g. de azúcar glas
  • 1/2 vaina de vainilla
Opcional: 
  • Colorante alimentario
  • Mazapán para formar zanahorias
 

Elaboración:

Coloca los capazos de papel en la bandeja para cupcakes.
Precalienta el horno a 170º C.
Pela y ralla las zanahorias, debes de tener en cuenta que los 150 g. son una vez ralladas.


Corta en trozos las nueces, lo puedes hacer en una picadora pero ten mucho cuidado porque lo bueno es que se puedan notar al comer, yo las he cortado con un cuchillo para poder comer trozos de nueces al morder mis cupcakes.


Tamiza la harina junto con las especies y el bicarbonato y resérvalo.


Mezclamos en un bol el aceite, el azúcar y los huevos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


Agrega a la mezcla la harina y las especies de tres veces, siempre que agregues harina a un bizcocho o cupcakes es recomendable no añadirlo de golpe, debemos hacerlo de tres veces como mínimo.


Una vez incorporada la harina añadimos las nueces y mezclamos.



Por último añadimos las zanahorias ralladas y se las añadimos a la mezcla pero sin batir, recuerda que una vez mezclada la masa no es bueno batir en exceso pues de ese modo el pastel se bajara.




Volcamos las masa en los moldes de cupcakes, si deseamos decorarlos lo ideal es no llenar las cápsulas mas de 2/3 de su capacidad debido a que al hornearlos crecerán. 


Hornea los cupcakes a 170º C durante unos 20 minutos, o cuando al picarlos con un palillo este salga limpio.
Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos los cupcakes preparamos la cobertura. 
En un bol batimos la mantequilla junto con el queso de untar y cuando esté bien batido añadimos el azúcar glas, es conveniente tamizar el azúcar glas antes de añadirla para de ese modo evitar grumos.


Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y unas gotas de colorante si lo deseas para dar algo de alegría a los cupcakes. Yo los decoré con crema de color verde ya que deseaba imitar a la hierba donde se encuentran las zanahorias.


 Coloca la cobertura sobre los cupcakes con ayuda de una espátula, si no tienes espátula de repostería lo puedes hacer con un cuchillo de mantequilla. No siempre tenemos todo tipo de utensilios a mano y hay veces que nuestra cocina no es todo lo grande que deseamos para guardar de todo.


Yo simplemente te doy ideas sobre la decoración, tu lo puedes hacer como más te guste, si eres un artista con la manga pastelera puedes colocar la crema con esta y quedará muy bonito. Tal vez los míos quedaron algo rústicos pero ese era el aspecto que les quería dar para mis conejitos come zanahorias.

Anímate a preparar estos deliciosos cupcakes, son tan esponjosos que no podrás parar de comerlos, por otro lado esta crema está para no parar de comer. 

P.D. Estos cupcakes no son aptos para la operación bikini así que date un capricho ¡Un día es un día!. 

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

1 comentario:

  1. Que ricos te quedaron y muy decoraditos, me cojo un par con tu permiso.Bssss

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.