viernes, 14 de agosto de 2015

Lazos de miel

¡Hola amigos! ¿Qué tal este viernes?

Por aquí bastante bien no me puedo quejar pues esta semana me he endulzado mucho, ja,ja, y lo digo por esta receta, los lazos de miel son pura dulzura.  Recuerdo hace años cuando los probé por primera vez, tenía que resistirme a comprar unos pocos pues me comía todos los que compraba. Luego he estado años sin comerlos pero siempre han formado parte de mi recuerdo, hasta hace unos días que alguien de un grupo de repostería en facebook compartió la receta, no me lo podía creer, como nunca se me había ocurrido hacerlos, así que tomé nota y al otro día estaba yo con mi lazos de miel y ¡es que son tan dulces! que no puedo parar de sonreír por ellos, je, je. 


Te he dicho que estoy muy contenta con los resultados de este postre y es que son ideales para cualquier momento, sobre todo con una infusión, porque aquí va un cotilleo, he dejado de tomar café, si yo que todos mis dulces o bizcochos los acompañaba con café, pues nada mi úlcera no me ha dejado tregua y debí abandonar a mi gran compañero el café, aun lo recuerdo con alegría pues me dio tan buenos momentos de charlas con la simple excusa de tomar un café, ahora solo espero hacer tan buenas migas con las infusiones y llegar a sentir por ellas ese amor que sentí por él.  


Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre (el mío rectangular)
  • 1/2 vaso de leche condensada 
  • 1/2 vaso de miel
  • 1/2 vaso de agua
  • azúcar glas para espolvorear



 Elaboración:

La elaboración de esta receta es tan sencilla que te vas a sorprender.
Precalienta el horno a 180º C.
Si el hojaldre está congelado debes de descongelarlo a temperatura ambiente, con 20 o 30 minutos es más que suficiente. Cuando tengas el hojaldre listo extiéndelo sobre la mesa de trabajo y pasa el rodillo sobre el para que se alise.


 El segundo paso es cubrir una de las planchas de hojaldre con leche condesada, en los ingredientes he puesto medio vaso tal vez utilices menos. sobre la leche condensada aplica una capa de miel y sí es bastante engorroso pues el hojaldre no absorbe nada y esto es puro azúcar.



Ahora coloca la otra plancha de hojaldre sobre esta y forma rectángulos de unos 8 o 10 cm. de largos y unos 2 o 3 cm. de anchos.
Aquí empieza lo engorroso, pues a mi nadie me lo comentó, preparara una bandeja de horno con papel de hornear pues la miel y la leche condesada en el horno se escaparán del hojaldre.
Coge cada tira de hojaldre que has hecho y hazles un giro por el centro para formar un lazo, me da mucha pena no enseñarte las fotos pero es que tenía las manos pringosas de la miel como para coger la cámara.
Coloca las tiras en forma de lazos sobre la bandeja de horno, ten en cuenta que el hojaldre crece en el horno por lo que debes dejar un poco de espacio entre cada lazo.
Antes de hornear calienta en el microondas el medio vaso de agua y añádele la miel sobrante, con este almíbar pincela el hojaldre antes de hornear.


Hornea unos 15 minutos, hasta que veas que la masa se dora, saca los hojaldres del horno y vuelve a pincelarlos con el almíbar, esta vez para que empapen un poco.


 Una vez fríos los lazos los espolvoreas con azúcar glas y listos para endulzarte la vida.


Disculpa por no mostrarte más fotos de los lazos pero justamente cunado me di cuenta de que no tenía fotos ya mi marido se los había comido todos y es que son un vicio, un empezar y no poder parar.

Hasta el lunes y ya sabes me hace muy feliz que me comentes y compartas en las redes sociales. Besos!

8 comentarios:

  1. Que ricos me gustan muchos , nunca los prepare, siento lo del cafe pero hay que cuidarse ya te acostumbraras besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a prepararlos pues son muy sencillos. Besos!

      Eliminar
  2. Que ricos los lazos de hojaldre.Con estos ingredientes es un vicio como a tu marido jijiji y yo seguro que arreo con mas de uno.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Doris en casa no solo mi marido repitió aunque el fue quien más comió. Besos!

      Eliminar
  3. Muy bien, gracias por la idea agradable
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y fáciles !! me lo apunto !
    besotes

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.