lunes, 6 de octubre de 2014

Néctar de Pera

Parece ser que este otoño nos está dando por tomar néctar de las frutas de temporada, y es que es una manera estupenda de tomar fruta de una forma diferente, además cuando tenemos excedentes de fruta lo mejor es preparar con ella confituras para que perduren más  tiempo.

Cuando probé este néctar de pera, mi mente viajó en el tiempo, a cuando era pequeña y me ponía enferma, madre como muchas otras madres de canarias en aquella época daban de beber a sus hijos convalecientes un néctar de pera de una marca comercial muy reconocida en las islas, seguro que lo recuerdas venían en botes de cristal y tomarlo era sentirte estupendamente en un pis-pas. Que tiempos aquellos en los que para tomar una bebida azucarada debía de ser por causa justificada, la verdad es que aquí en este punto es donde está la clave de los problemas de salud, con esto quiero decir que preparéis este delicioso néctar de pera pero no abuséis de los zumos y néctar comercializados por más sin azúcares añadidos o ecológicos que sean, el mejor el fabricado en casa.


Las peras que he utilizado son unas que son bastante duras, no puedo decir con exactitud que variedad son lo que si estoy segura es que no son conferece aunque se les parezca, estas son bastante duras y por eso no son muy agradables para comer al natural

Ingredientes:

600 gr. de peras 
1 limón
1 litro de agua
60 gr, de azúcar (opcional)


Elaboración:

Lavar, cortar y sacar las semillas de las peras.
Colocarlas en un cazo con agua, el zumo de limón y el azúcar.


Colocar el cazo a fuego suave durante una media hora.


Una vez apagado el fuego triturar con una batidora o pasarlo por un pasapuré. 


Si deseas conservarlo por más tiempo conserva el néctar en botes de cristal esterilizados y guárdalos herméticos, si quieres saber como te lo explico aquí


Espero que el consejo de hoy te sea útil y si deseas estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:

Instagram 
y el grupo de facebook donde puedes publicar tus recetas tengas o no un blog COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.


Mil gracias por acompañarme en mi cocina, muchos besos!

9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo, como los zumos hechos en casa no hay ninguno. Casi todos los del mercado tienen muchos azúcares, por eso casi nunca compramos, sino que hacemos naturales

    ¡Besos mil!
    Te espero en mi cocina http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es ¡que hace mucho que no te veo por allí!

    ResponderEliminar
  2. Justamente acabo de pasar y ver tus maravillosos Muffins de manzana pero muchas gracias por acordarte de mi. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tomar eso para el desayuno o la merienda en verano, cuando aprieta el calor, debe ser celestial.
    Voy a probar de agregarselo a mi receta favorita de muesli.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si con cualquier clase de pera se puede elaborar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con cualquier tipo me imagino, aquí se prepara con unas que son muy duras y es complicado comerlas, así que para aprovechar las hervimos antes, yo creo que con unas peras más blandas también se puede hacer e incluso hervirlas menos tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias por su ayuda
    Me gustaría saber si se puede conservar en diferentes embalses o tiene que ser el especial gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes conservar en cualquier recipiente que desees, lo bueno del cristal es que es reutilizable y fácil de lavar, por esa razón lo recomiendo. Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Qué nostalgia me trae este néctar de pera! Recuerdo esos días de infancia cuando mi madre me daba el néctar de pera en botes de cristal para sentirme mejor cuando estaba enferma. Gracias por compartir esta receta, definitivamente lo intentaré en casa. Y estoy de acuerdo, recordemos que aunque los zumos comerciales puedan ser tentadores, es importante no abusar de ellos por el bien de nuestra salud. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito viaje en el tiempo a través del sabor del néctar de pera! Me transportó a mi infancia cuando este elixir era el remedio de mamá para aliviar mis males. Recordar esos tiempos en los que los dulces se disfrutaban con justa razón me hace reflexionar sobre la importancia de elegir lo casero en lugar de abusar de los productos comerciales, sin importar si son sin azúcares añadidos o ecológicos. El sabor auténtico siempre está en lo hecho en casa.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.