lunes, 9 de noviembre de 2015

Tartas y pasteles de queso

Hace algún tiempo que quiero preparar una serie de recopilatorios para reunir las recetas por temática o ingrediente estrella, aunque un día por otro y como suele pasar lo dejamos escapar hasta otro año, así que hoy aprovechando que no tengo receta preparada pues el fin de semana he estado off, me pongo manos a la obra y a recopilar algunas recetas olvidadas que puede que te interese recordar. Aunque recuerda que tienes el Indice de recetas en la pestaña superior, ordenado por categorías para que encuentres lo que buscas con mayor rapidez.  Hoy he decidido preparar una recopilación de tartas, pasteles y bizcochos de queso, ya que el queso da mucho juego y existen multitud de preparaciones reposteras que podamos preparar con queso. Las recetas completas las puedes ver pinchando sobre la foto. 

Tarta de queso clásica,

esta tarta lleva conmigo mucho tiempo, fue la primera tarta de queso que comencé a preparar cuando era muy jovencita, en casa encanta a todos y me la suelen pedir para ocasiones especiales, incluso mi hijo para su cumple me la pide. 



Pastel de queso y chocolate,

esta es una receta para los auténticos amantes del chocolate, con la textura de una tarta de queso, a mi personalmente me parece que un pastel como este no lo comerás fuera de casa en ningún lugar, o tal vez me he hecho muy exigente y este cumple todos mis requisitos.


Cheesecake New York,

tengo que decir que durante años la tarta de queso clásica fue mi preferida hasta que probé la cheesecake New York y es que no algo es tan famosa, su textura y ligero sabor a limón hace que quieras repetir una y otra vez. 


si la New York es la más famosa tal vez en otoño la más consumida en U.S.A sea la Pumpkin Cheesecake una tarta con un ligero toque de especias que hará que comer calabaza no se parezca en nada a lo que te daba tu madre de pequeño.


Pastel de queso japones o pastel de algodón

este verano la red se llenaba con el vídeo de este pastel y es que un pastel tan sencillo y con tan sólo tres ingredientes no puede faltar en el recetario de cualquier cocinitas. 

Tiramisú,

si hablamos de pasteles de queso no nos podemos olvidar del tiramisú con su ingrediente principal, el mascarpone, un queso que enamora desde el primer bocado, aquí puedes ver tres recetas de tiramisú, Tiramisú sencillo, Magdalenas de tiramisú y Tiramisú de galletas sin huevo.



Bizcocho de mascarpone,

para acabar con el recopilatorio, porqué no preparar un bizcocho de mascarpone para el desayuno, seguramente que te encantará, te lo aseguro.

 Bizcocho mascarpone

Espero que esta recopilación de recetas de queso te guste y tenerte en poco días de vuelta por el blog. No olvides seguirme en las redes sociales y compartir en los botoncitos de aquí abajo. 

¡Besos y feliz semana!


8 comentarios:

  1. Cuánta variedad! hay para todos los gustos
    Besos Guacimara

    ResponderEliminar
  2. Que ricas todas no sabría por cual empezar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas , creo que me quedos con todas jajaja besitos

    ResponderEliminar
  4. Si es que las tartas de queso estan buenas todas...aqui hay una buena muestra de ello, me encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Guacimara, creo que has presentado una recopilación estupenda de recetas de tartas y pasteles de queso para toda ocasión, desde las más clásicas a las más elaboradas. Seguro que alguna cuadra muy bien para cada ocasión, porque son deliciosas y muy versátiles.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas tartas de queso tienes! y todas riquísimas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Menudas tartas mas buenas cielo, yo me como un trocito de todas con tu permiso.Bssss

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.